La SAG ha utilizado1.3670 horas para limpiar los residuos de las actividades falleras de 2019

La SAG ha utilizado 1.369 horas para limpiar los residuos de las actividades falleras de 2019

La SAG ha utilizado 1.369 horas para limpiar los residuos de las actividades falleras de 2019 La SAG ha utilizado1.3670 horas para limpiar los residuos de las actividades falleras de 2019
Viernes, 22 Marzo 2019 16:43

El personal de la empresa municipal de aseo urbano, Sociedad Anónima de Gestión (SAG), han utilizado1.369,50 horas de trabajo (15 más que en 2018) para limpiar y recoger los residuos de las actividades falleras de 2019. El total de residuos ha alcanzado la cifra de 540,66 toneladas,14,54 menos que en los festejos falleros de 2018, que se recogieron 555,20 Tm.

También hay que destacar que para realizar estas labores de limpieza y recogida de residuos, la SAG reforzó durante la semana fallera la plantilla de todos los turnos. Se complementaron con personal adicional, especialmente la noche de la cremà de los monumentos falleros que se aumentaron 27 personas, al margen de las 10 que habitualmente prestan servicio en ese turno.

Las residuos de la cremà de fallas alcanzaron las 222,36 toneladas, y ello supone un aumento de 4,66 toneladas más que en 2018.

A las horas realizadas este año, habría que añadir las efectuadas el día de la Ofrenda, las Nit d’Albaes y la Crida, que el año pasado ascendieron a 49 horas.

El coste de los servicios extras que la empresa municipal de aseo urbano ha prestado al municipio en las fiestas josefinas se eleva 30.129 euros, calculando el coste de la hora trabajada a 22 euros como la empresa informó el año pasado, por lo que ofrecemos una cifra aproximada.

Teniendo en cuenta que la diferencia de horas trabajadas en la semana fallera de 2019 ha sido de 15 horas más que en 2018, hay que señalar, que en el desglose de horas para cada tarea realizada, que figuran en el cuadro que ilustra esta información varía muy poco con las realizadas, en esas mismas taras, en el año 2018.

No se han quemado contenedores

En cuanto a los actos incívicos que ocurren en las fiestas falleras y que se repiten año tras año, es un clásico la quema de contenedores de residuos. En 2017 y 2018 se destruyeron tres cada año. Pero en la última semana fallera, como en 2016 no se ha registrado ningún incidente de este tipo. La quema de contenedores tiene un coste económico para los contribuyentes, puesto que la reposición de cada contenedor tiene un coste de 1.000 euros aproximadamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 19:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD