Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde Iniciativa Porteña han hecho un llamamiento a la participación ciudadana en este evento que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, a las 18 horas desde la rotonda “los cristales”

González espera que la marcha por el tren a El Puerto «sirva como un mensaje claro a las administraciones»

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en un pleno municipal El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en un pleno municipal González espera que la marcha por el tren a El Puerto «sirva como un mensaje claro a las administraciones»
Viernes, 22 Marzo 2019 16:40

El próximo jueves, 4 de abril, la plataforma por el tren de cercanías hasta el Puerto de Sagunto ha convocado la celebración de una marcha para volver a reclamar al Ministerio de Fomento la realización de este proyecto. Cabe recordar que hay más de medio centenar de entidades, entre las que también se encuentra los partidos políticos, que forman parte de esta plataforma que ha sido la encargada de convocar esta acción reivindicativa que se iniciará a las 18 horas desde la conocida como rotonda de “los cristales” y finalizará en la Alameda donde se leerá un manifiesto.

«Entre las entidades convocantes, también se encuentra Iniciativa Porteña (IP), entidad que ha destacado hasta la fecha como defensora del tren hasta El Puerto. Es muy importante que esta marcha sea un éxito, para que sirva como mensaje claro a las administraciones y fuerzas políticas con representación en los gobiernos autonómico y central. Por ello, desde IP hacemos un llamamiento a la movilización», ha asegurado el portavoz de esta formación, Manuel González.

La situación actual es de «paralización, pues desde hace unos años que se dispone de un estudio de detalle realizado por INECO, que acredita la viabilidad técnica y económica de este proyecto. Sin embargo, para avanzar es necesario que desde el Ministerio de Fomento tomen la decisión de realizar esta inversión», ha señalado el concejal segregacionista.

Otras fórmulas de financiación

Es por este motivo por el cual, Manuel González ha expresado que «a pesar de que se está intentando que sea el Ministerio de Fomento el que desarrolle y financie esta inversión, desde Iniciativa Porteña también queremos explorar otras alternativas que permitan la ejecución de la obra en el mínimo plazo de tiempo posible».

Así pues, el portavoz de esta formación ha explicado lo que él llama el modelo “Albal”: «Esta localidad de apenas diez mil habitantes, ha conseguido llegar a un convenio con ADIF, por el cual se construirá una estación con la que tendrán acceso a la red de cercanías».

El concejal segregacionista ha incidido en la forma de financiar esta obra. «He bautizado ese proyecto como modelo Albal, porque en su financiación participan tres administraciones. Por un lado Fomento, que paga el 55% de la obra, por otro el restante 45%, lo aportarán entre el propio Ayuntamiento de Albal que aportará 1,7 millones de euros y la Generalitat Valenciana que pondrá los restantes 800.000 euros».

En este sentido cabe recordar que Iniciativa Porteña «ha solicitado en diversas ocasiones la colaboración del gobierno autonómico y del propio ayuntamiento, pero siempre se nos ha remitido al ministerio de fomento. En casos como el de Albal, queda acreditado que nuestras peticiones estaban suficientemente fundamentadas. De hecho, espero que, tras la manifestación, tomen buena nota tanto desde Valencia, como desde el propio Ayuntamiento de Sagunto», concluye González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)