Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aseguran que no se trata de un caso puntual y afirman que esta zona está «abandonada»

Vecinos de la plaza Rodrigo reclaman más limpieza tras las fiestas falleras

La suciedad, los vasos de plástico y los restos de comida se pueden ver entre los matorrales de la plaza La suciedad, los vasos de plástico y los restos de comida se pueden ver entre los matorrales de la plaza Vecinos de la plaza Rodrigo reclaman más limpieza tras las fiestas falleras
Viernes, 22 Marzo 2019 12:31

Vecinos de la plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto han denunciado la falta de limpieza de esta zona de la localidad, sobre todo, ahora tras las fiestas falleras. Es por este motivo por el cual han reclamado a los servicios de la SAG que lleven a cabo una mayor limpieza a pesar de que reconocen que éste no es un caso puntual puesto que consideran que esta plaza de la ciudad está «abandonada».

«En la plaza donde estaba puesta una churrería hay una gran mancha de aceita, el parque está lleno de líquido, suciedad, restos de petardos y lo que es la zona donde se planta la falla, la tierra sigue en la zona. Los jardines no los han limpiado hay restos, la plaza está descuidada llena de vasos de plástico y de suciedad», afirma un vecino a El Económico.

Como explica este ciudadano, los vecinos están «muy enfadados» por la falta de limpieza de esta zona, así como por el incivismo de la gente ya que durante toda la semana fallera han tenido que convivir con restos de botellón, cristales, botellas, vasos de plástico, etc… «No han pasado en toda la semana a limpiar, esto ha dado asco. Yo si tuviera un hijo no le dejaría jugar en la plaza porque está todo muy sucio; hemos llamado a la SAG y no nos hacen caso, simplemente nos dicen que ya se pasarán a ver», afirman.

Pero, como aseguran los vecinos, estas quejas vienen de largo porque la limpieza de este barrio de Puerto de Sagunto «deja mucho que desear». Además, consideran que esta plaza está muy dejada puesto que «en verano no se riegan los matorrales, los aspersores están rotos, ya hemos dado aviso y tampoco nos hacen ningún caso».

A pesar de estas declaraciones, el Ayuntamiento de Sagunto informó mediante un comunicado de prensa que la SAG había reforzado las labores de limpieza durante las fiestas falleras, aunque, bien es cierto, que, tras la cremà, los trabajos se prolongaron hasta el día 21 de marzo dada la cantidad de demarcaciones donde las brigadas han tenido que actuar.

«El servicio de limpieza de la SAG se ha ido mejorando; se ha incrementado en una dotación más que en el pasado año, pero seguramente aún sea insuficiente por lo que deberemos de continuar mejorando en este aspecto. Cuando se hace fiesta se ensucia más de lo habitual, pero esto no sucede solamente cuando son Fallas, también sucede en otros momentos del año», declaró ayer el alcalde, Francesc Fernández, durante la rueda de prensa de balance de los festejos josefinos de 2019.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)