Habrá un servicio de orientación para informarse de las distintas opciones y salidas de la FP

El IES Jorge Juan será la sede de la I Feria de Formación Profesional de Sagunto

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, presentó esta feria de la Formación Profesional El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, presentó esta feria de la Formación Profesional El IES Jorge Juan será sede de la I Feria de Formación Profesional de Sagunto
Jueves, 21 Marzo 2019 17:48

Sagunto contará con la I Feria de Formación Profesional entre el 1 y el 5 de abril, una feria que tratará de ser un punto de encuentro entre todos los institutos de educación secundaria con oferta formativa de Formación Profesional en la ciudad de Sagunto y alrededores. En la feria, se podrán encontrar diferentes zonas de estands informativos donde los institutos expondrán su oferta formativa de ciclos. Además, también habrá un servicio de orientación para informarse de las distintas opciones y salidas de la FP, donde las familias y personas interesadas podrán acercarse a recibir asesoramiento o informarse a través de las oficinas de la Gerencia de Puerto de Sagunto o en los diferentes centros educativos que participan.

Este pasado miércoles, 20 de marzo, tuvo lugar la jornada de presentación de la I Feria de Formación Profesional en el Centro Cívico entre el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto y el CEFIRE de Cheste.

La feria se llevará a cabo en el IES Jorge Juan, coincidiendo con el 50 cumpleaños del centro, y estará compuesta por 17 stands informativos de los centros educativos de FP de la comarca por la que pasarán más de 1.600 alumnos de diferentes institutos del Camp de Morvedre y comarcas adyacentes para conocer la oferta formativa de Formación Profesional. También habrá un área de demostraciones, en la cual el alumnado de los centros y los docentes de Ciclos Formativos realizarán exhibiciones prácticas del contenido de los Ciclos. Hay que decir que habrá un autobús entre el IES Jorge Juan y el IES Eduardo Merello para que los alumnos puedan conocer las opciones de FP.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona ha declarado que esta feria de la Formación Profesional «es un instrumento potente para dinamizar la oferta formativa de nuestro municipio que nace por la creación del Consejo Sectorial Municipal de la Formación Profesional de Sagunto. Tenemos que agradecer la implicación de la Conselleria de Educación y de los Centros Educativos, sobre todo del IES Jorge Juan que con su 50 cumpleaños está haciendo un gran esfuerzo por la I Feria de la FP en Sagunto. También agradecer a ASECAM y otras empresas, sindicatos más representativos y otras entidades que son necesarias para la creación de espacios de interlocución e interacción entre los diferentes agentes valederos de la formación profesional y el desarrollo del sector productivo. Somos conscientes y sensibles de la gran importancia de la necesidad de una cualificación profesional de calidad para cubrir las necesidades laborales de nuestras empresas y continuamos trabajando en esta dirección».

Los institutos que participan en esta feria son IES Jorge Juan, IES Eduardo Merello, IES Camp de Morvedre, IES Clot del Moro, IES Alt Palància (Segorbe), IES Guillem de Alcalà (La Pobla de Farnals), IES Massamagrell (Massamagrell), y IES Gilabert de Centelles (Nules) que incluyen las familias profesionales de sanidad; comercio y marketing; actividades físicas y deportivas; automoción; imagen y sonido; hostelería y turismo; electricidad y electrónica; administración y gestión y energía y agua.

El acto de inauguración de la feria tendrá lugar el 1 de abril en el IES Jorge Juan a partir de las 10 horas a cargo de técnicos del departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto y de Juana Ríos, directora del centro. Seguidamente, en el mismo centro se celebrará una charla sobre el presente y el futuro de la formación profesional a cargo de Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Educación de régimen especial; Rosa López, subdirectora de Formación Professional para el Empleo; Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad; y Francesc Fernández, alcalde de Sagunto. A continuación, la comitiva realizará una visita por la feria del IES Jorge Juan y acabarán con la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas del IES Eduardo Merello.

La feria contará también con charlas informativas acerca de la formación profesional dual a cargo de empresas como Thyssenkrupp, Galmed o Encamina, los derechos laborales en el módulo de formación en centros de trabajo, la movilidad internacional Erasmus+, las experiencias con la formación profesional desde la perspectiva de antiguos alumnos y la formación profesional en el ámbito de los drones. Estas charlas tendrán lugar en el salón de actos del IES Jorge Juan a diferentes horas de la mañana del lunes 1 al viernes 5 de abril y correrán a cargo de diferentes personas de sindicatos, empresas o administraciones públicas que informarán de su experiencia en el sector y disfrutaremos de algunas demostraciones.

El objetivo principal de este acontecimiento es que el alumnado matriculado en los centros, las familias, el personal docente, así como toda la ciudadanía que quiera reorientarse encuentren un espacio donde recibir información y poder tomar una decisión adecuada en sus necesidades y características personales, así como favorecer el proceso de inserción social y profesional de los jóvenes. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 17:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD