Las mayores quejas han llegado por la cantidad desmedida de orines, excrementos y vómitos

La SAG reforzó su plantilla durante la semana fallera con personal adicional

Los servicios de limpieza se intensificaron tras la cremà de los monumentos Los servicios de limpieza se intensificaron tras la cremà de los monumentos La SAG reforzó su plantilla durante la semana fallera con personal adicional
Miércoles, 20 Marzo 2019 19:38

El servicio de limpieza de la SAG reforzó durante la semana fallera los trabajos de limpieza y recogida de residuos de las calles del municipio. Para ello, todos los turnos se reforzaron con personal adicional, especialmente la noche de la cremà de los monumentos que se reforzó con 27 personas, al margen de las 10 que habitualmente prestan servicio en ese turno.

Los servicios realizados durante las mañanas consistieron en la recogida de los residuos que se generaban en los casales, al margen de la recogida ordinaria, así como la limpieza de las zonas anexas a los recintos falleros o lugares donde tenían lugar verbenas, así como los días previos a la plantà de los monumentos la recogida de enseres que se depositaban junto a los contenedores fue mayor. Desde la SAG manifiestan que dada la magnitud y dimensión de la semana fallera en cuanto a la generación de residuos y restos que continuamente aparecían, fue complicado poder atender todas las demandas con la normalidad deseada.

La incidencia más extendida y por la que se recibieron más quejas por parte de la ciudadanía cuando se realizaban los trabajos de limpieza era la referida a la cantidad «desmedida» de orines, excrementos, vómitos, etc. en los alrededores de los recintos de cualquier espectáculo. Por este motivo, desde la SAG han manifestado que para normalizar la situación, siguen baldeando con limpieza a presión las zonas públicas afectadas para eliminar tanto los restos como el olor que vierten.

La concejala y vicepresidenta de la SAG, Roser Maestro, ha recordado que los trabajos no han finalizado todavía y que la SAG sigue con su labor para lograr el acondicionamiento óptimo de la ciudad ya que durante las fallas «se ha reforzado enormemente el personal adscrito al servicio de limpieza, quienes incansablemente y con una labor extraordinaria que aún no ha cesado, están retornando a la normalidad el municipio, con la pulcritud que corresponde». La delegada ha declarado que en el Consejo de Administración tratará la posibilidad de hacer conjuntamente con Policía Local una campaña de concienciación «que logre mitigar la parte menos agradable de estas fiestas».


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