El portavoz del PP afirma que el cuatripartito demuestra «la sangría industrial que le espera a este municipio si vuelve a gobernar Francesc Fernandez y sus socios»

Muniesa: «Aprobar el PNM Romeu es dar la ‘puntilla’ a los trabajadores que llevan cuatro años padeciendo la persecución de Compromís y sus socios»

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal Muniesa: «Aprobar el PNM Romeu es dar la ‘puntilla’ a los trabajadores que llevan cuatro años padeciendo la persecución de Compromís y sus socios»
Viernes, 15 Marzo 2019 18:20

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto sale al paso de la decisión del Consell de aprobar la declaración de Paraje Natural del Romeu. Y consideran que aprobarlo «en los actuales términos, a propuesta de Francesc Fernandez y sus socios, va a provocar que una de las empresas con más trabajadores del municipio, cierre. La defensa del empleo y de los trabajadores no se hace persiguiendo empresas como Lafarge», señalan.

El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco, asegura que la garantía del empleo, del paraje natural y de la continuidad del empleo «lo garantizaba el convenio que el PP con el máximo consenso firmó con Lafarge la pasada legislatura». Y considera este concejal que, precisamente esa «falta de diálogo y consenso, es lo que ha demostrado el cuatripartito de Francesc Fernández Carrasco en estos cuatro años».

Los concejales conservadores afirman que aprobar el Paraje Natural en los términos actuales que han fijado unilateralmente el alcalde y sus socios «es dar la puntilla a unos trabajadores que llevan cuatro años padeciendo la persecución de Compromís y sus socios».

Para el dirigente del PP, queda demostrado que «no da igual quien gobierne en esta ciudad. Frente al BLOC-Compromís y sus socios de pancarta de no a Saggas, no a Unión Fenosa, de considerar Parc Sagunt un fracaso y ejemplo de la economía especulativa que han hecho todo lo posible para cargarse la empresa y los puestos de trabajo, bajo mentiras de salvar un paraje que ya estaba garantizado con el convenio realizado por el Partido Popular que respetaba paraje y trabajadores, estamos quienes siempre hemos estado con los trabajadores de Lafarge y vamos a seguir estando codo con codo con ellos».

Siguiendo con esta línea de argumentación, Muniesa destaca que Compromís y sus socios son la muestra «de la sangría industrial que le espera a este municipio si vuelve a gobernar Francesc Fernandez y sus socios». Y reitera lo que este portavoz considera que la política del alcalde es hostil hacia la industria: «Se quiso cargar a Saggas, a Unión Fenosa y se va a cargar a Lafarge, y así una tras otra hasta que volvamos a ser una ciudad vinícola que es lo que le gusta y señala cada vez que tiene oportunidad. Con estas actitudes van contra el modelo industrial de nuestra ciudad y no piensa ni un segundo, ni le importa el daño que le están haciendo a esta ciudad».

Como conclusión Muniesa opina que las empresas «se marcharán y generará un efecto rechazo a las que pensaban instalarse porque, ¿quién les puede asegurar que después de invertir no tendrán que recoger e irse porque de forma sectaria les cambien las condiciones? Hoy es Lafarge, mañana pueden ser otras. Esta es la huella de Frances Fernández Carrasco y su gobierno, que todo lo que toca lo destruye».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 18:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD