Imprimir esta página

nueva cabecera bg

De los 22 millones que había en 2018 para inversiones, el cuatripartito solo gestionó el 10%

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, culpa de los retrasos en las inversiones a la ley de contratos que, según dice, «lo ralentiza todo»

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, en una imagen de archivo El concejal de Hacienda, Enric Ariño, en una imagen de archivo
Viernes, 15 Marzo 2019 15:50

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ha informado de la situación actual de las cuentas del Ayuntamiento de Sagunto. Ariño ha explicado que una vez liquidado el presupuesto de 2018, al igual que ocurre siempre, se observa que hay una cantidad de dinero presupuestado que no se ha gastado el año pasado. Según Ariño, «son partidas económicas que pasan de un ejercicio a otro, la mayor parte de las cuales corresponde a inversiones». Como ya informó este periódico, el ejercicio de 2018 el cuatripartito disponía de más de 22 millones de euros para invertir, aunque solo gestionó el 10%.

Sin embargo, el concejal de Hacienda se defiende, culpando a la nueva ley de contratos: «Aunque no es excusa, es cierto que ha habido un cierto retraso genérico, motivado por la nueva ley de contratos que ha complicado la tramitación de todos los expedientes desde el punto de vista administrativo, esto se hace para salvaguardar toda la gestión y la prudencia en el dinero público y la transparencia», ha asegurado el edil de Compromís.

Asimismo, destaca el responsable de las arcas municipales que «la modificación de esta ley de contratos se realizó, precisamente, por el mal uso que se hizo de la anterior ley por parte de partidos que gestionaban dinero público y que, debido a esta mala gestión, ha habido y hay juicios pendientes con culpables. Si bien la nueva ley es una trasposición de la norma europea, aquí la han complicado de tal manera que ha hecho que se ralentice todo. En el espíritu del legislador está la voluntad de eliminar la corrupción que se había instaurado en el partido gobernante en diversos niveles de la administración».

También el delegado de Hacienda, hace referencia a partidas que, como todos los años, se presupuestan pero no se acaban ejecutando «como es el caso del departamento de Personal donde se presupuesta la plantilla que hay en teoría y que hay que dotar económicamente aunque después no se puedan cubrir esos puestos de trabajo porque el Gobierno central no autoriza que se convoquen todas las plazas, esto genera un superávit al que después ya se le dará un uso adecuado».

Finalmente, según Ariño, queda la partida que no tiene un uso específico, que es de donde se abonan las facturas pendientes de pagar del ejercicio del 2018 porque entraron tarde en la contabilidad y que irán en detrimento de ese remanente de tesorería general. «Cuando descontamos todo esto, calculamos que entre dos o tres millones de euros podrán ser destinados a completar nuevos proyectos, de los muchos que tiene el Equipo de Gobierno o también podremos destinarlo a otros usos que ya determinaremos», ha concluido Enric Ariño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 15:59

Artículos relacionados (por etiqueta)