El candidato de Podem Morvedre ha informado de que se ha vuelto a dejar sobre la mesa este asunto en el Consejo de Administración

Sergio Moreno reclama que se rebaje la tarifa del consumo del agua

El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Podem Morvedre, Sergio Moreno El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Podem Morvedre, Sergio Moreno Sergio Moreno reclama que se rebaje la tarifa del consumo del agua
Jueves, 14 Marzo 2019 16:18

En el último Consejo de Administración de la empresa mixta, Aigües de Sagunt, se ha vuelto a dejar sobre la mesa por segunda vez la rebaja de la tarifa del agua. Sergio Moreno, candidato a la alcaldía de Podem Morvedre, ha solicitado al resto de grupos políticos que se lleve a cabo esta rebaja en la tarifa del consumo del agua, «dado que hay margen más que suficiente, tal y como se demuestra en las cuentas anuales de 2018, donde la empresa mixta ha obtenido un beneficio de 1,2 millones de euros».

Como explica Moreno: «Ya en diciembre de 2016, promovido por algunos grupos políticos, se llevó a cabo una modesta rebaja de la factura del agua para compensar la subida desproporcionada que provocó el cambio de contadores aumentando el calibre de estos y por lo tanto también la cuota de servicio, esta rebaja ha sido posible a pesar de lo que auguraban algunos partidos políticos y el tiempo nos ha dado la razón».

El candidato de Podem Morvedre asegura que, ahora que la empresa mixta está obteniendo beneficios y ha compensado las pérdidas acumuladas desde sus inicios, «lo lógico sería que estos beneficios se traduzcan en una rebaja del precio del agua a los consumidores y no a engordar las cuentas de una empresa que su constitución ha dado lugar una subida desproporcionada de los recibos. Desde Podem Morvedre apostamos por las políticas que beneficien al conjunto de la ciudadanía y en especial a las personas más desfavorecidas».

Estudio de propuestas

En este sentido, la concejala de Aguas, Roser Maestro, ha apuntado: «En primer lugar, entiendo que cualquier persona que defienda una postura sobre la rebaja del recibo del agua, su primera obligación es acudir al consejo, algo que no ha hecho Sergio Moreno a quien he tenido que llamar para contarle el transcurso del mismo».

La edila de Esquerra Unida, además, ha explicado que en este consejo se han llevado dos propuestas sobre la rebaja de la tarifa del recibo del agua. Por un lado, la que defiende su partido que es la de rebajar esta tarifa por igual a todos los bloques «porque desde EUPV entendíamos que era lo más equitativo para todos»; como ha explicado Maestro, la otra postura, defendida por otras formaciones, era la de realizar una rebaja menor a los vecinos y algo superior a las empresas de la ciudad.

«Al final, se ha decidido dejar sobre la mesa ya que en el pleno de mañana no se aprobará el acuerdo provisional con Acuamed para la puesta en marcha de la desaladora. Es por este motivo por el cual, se estudiará si con el dinero que la empresa pública tenía previsto invertir en la puesta en marcha de esta infraestructura se puede realizar una bajada mayor en el recibo del agua», ha concluido Roser Maestro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 19:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD