Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La empresa ha firmado un convenio de colaboración con el IES Eduardo Merello

Thyssenkrupp Galmed sigue apostando por la Formación Dual en Puerto de Sagunto

El responsable del proyecto de Formación Dual de esta planta, Wolfgang Born, junto al director de este centro escolar, Vicente Tomás, firmaron el convenio El responsable del proyecto de Formación Dual de esta planta, Wolfgang Born, junto al director de este centro escolar, Vicente Tomás, firmaron el convenio Thyssenkrupp Galmed sigue apostando por la Formación Dual en Puerto de Sagunto
Martes, 12 Marzo 2019 18:20

Thyssenkrupp Galmed y el IES Eduardo Merello han firmado un convenio de colaboración, un documento que fue rubricado la pasada semana por el director de este centro escolar, Vicente Tomás, y el responsable del proyecto de Formación Dual de esta planta, Wolfgang Born.

Este acto tuvo lugar aprovechando los exámenes que el alumnado de Formación Dual realizó para poder obtener su certificación y, de este modo, obtener el diploma de mecánico industrial homologado en Alemania y que es otorgado por parte de la Cámara de Comercio Alemana en España. La pasada semana tuvo lugar tanto la parte teórica, que constó de una hora y media, y la práctica, con una duración de siete horas, unas pruebas a las que se presentaron seis alumnos que están haciendo el tercer año de formación.

Cabe destacar que se trata de exámenes muy exhaustivos en los que participa un tribunal evaluador que, en esta ocasión, estuvo compuesto por los formadores Antonio Martínez y Ricardo Morales, los responsables de la Cámara de Comercio Alemana en España, el jefe de estudios del IES Eduardo Merello, José Izquierdo, el formador evaluador de Thyssenkrupp en Duisburg, Frank Sting, la coordinadora de Formación Dual, Reme Bonet, así como de otros miembros de la empresa.

«El objetivo de este proyecto es impartir una formación adicional de calidad y excelencia en la que predomina la parte práctica, cubriendo las necesidades actuales de las empresas, todo ello coordinado con la Conselleria de Educación, la Cámara de Comercio Alemana en España, el IES Eduardo Merello y las empresas colaboradoras. Además, estamos estudiando la posibilidad de introducir más contenidos eléctricos según las necesidades del mercado actual dirigidos a la industria 4.0», aseguran desde la empresa.

Por otro lado, Thyssenkrupp Galmed recibió por parte de la Cámara de Comercio Alemana en España el certificado de calidad de la Formación Dual realizada por esta empresa en Puerto de Sagunto, un certificado que le fue entregado por parte del embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold, a la coordinadora de Formación Dual de esta planta, Reme Bonet. Este acto se realizó en La Marina de València y también estuvo presente la directora de formación de esta cámara de comercio, Tanja Nause.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 19:45

Artículos relacionados (por etiqueta)