La iniciativa, que se pone en marcha este lunes, finalizará el próximo domingo 17 de marzo

La Policía Local de Sagunto montará controles para la campaña del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

Control de tráfico en el que intervienen 18 agentes de la Policía Local Control de tráfico en el que intervienen 18 agentes de la Policía Local Sagunto. Control de tráfico en el que intervienen 18 agentes de la Policía Local
Lunes, 11 Marzo 2019 10:19

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 11 de marzo, una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según informan fuentes de la Policía Local. Así, durante toda la semana, hasta el domingo 17 incluido, los agentes de la Policía Local de Sagunto y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad.

Comprobarán, de igual modo, que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. Desde la DGT se ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, «dada la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de usar los cinturones en el entorno urbano».

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año con el objetivo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros, campañas a las que está adherido el Ayuntamiento de Sagunto a través del correspondiente convenio de colaboración.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD