En el edificio, se quejan, «hay dos bibliotecas y se organizan todo tipo de actividades y es vergonzoso que tengamos que cambiar a los bebés en el suelo»

Usuarios del Centro Cívico de Puerto demandan cambiadores de bebé en sus instalaciones

Imagen del interior de uno de los baños del Centro Cívico de Puerto de Sagunto Imagen del interior de uno de los baños del Centro Cívico de Puerto de Sagunto Usuarios del Centro Cívico de Puerto demandan cambiadores de bebé en sus instalaciones
Viernes, 08 Marzo 2019 18:33

Usuarios del Centro Cívico de Puerto de Sagunto demandan al consistorio que doten al edificio de, «al menos», un cambiador donde poder cambiar a los bebés y niños pequeños que aún lleven pañal. En el edificio, explican, «no hay en ninguno de los baños de las dos plantas ningún cambiador ni elemento plano como alguna mesa auxiliar donde poder cambiar a nuestros hijos pequeños».

C. S, un padre que acude casi diariamente a la biblioteca con su hijo de 5 años cuenta a El Económico que «muchas veces he de llevarme también a mi hijo pequeño, de un año, al que también le encanta estar en la alfombra de la biblioteca viendo los libros y jugando mientras su hermano hace los deberes. Cuando necesito cambiarlo no tengo dónde hacerlo. Es casi increíble que un edificio tan bien dotado como éste no tenga al menos un cambiador. Por no hablar que tendría que tener uno en cada planta, pero bueno, con uno nos conformaríamos».

Otra madre se suma a la conversación y añade que «a mí me sucede lo mismo y cuando estoy en la biblioteca con mi hija de 10 años y la pequeña hace sus necesidades, nos tenemos que abrigar todos de nuevo y dejar lo que estamos haciendo e ir a casa a cambiarla o parar en algún bar que sepamos que tiene cambiador. Y la verdad es que es una molestia porque ya tienes que molestar al mayor, a quien le rompes la marcha del estudio y/o deberes y una vez llegas a casa y cambias al pequeño ya no vuelves a la biblioteca porque te da pereza. Muchas veces acabas de llegar a la biblioteca y te tienes que marchar. Eso es impredecible, jajajaja», se queja entre risas otra usuaria del Centro Cívico.

S. S, explica que «además, no es sólo una cuestión de quienes usan la biblioteca. En el Salón de Actos del Centro Cívico se organizan muchas charlas, presentaciones de libros, conferencias…Y arriba hay una sala de exposiciones. A todos estos actos va muchísima gente con niños pequeños a quienes les vendría estupendamente que hubiese un cambiador que poder utilizar al verse en una urgencia. Con los niños pequeños ya se sabe». Un cambiador, añade la misma fuente, en cada planta ya que, como explican «hace poco, por el rayo que cayó en las últimas tormentas, el ascensor del Centro Cívico estuvo una semana averiado. No podíamos subir a la biblioteca si llevábamos a nuestros bebés ya que hay muchísimas escaleras como para poder subir los carros a mano. Así que, lo más apropiado sería que pusieran un cambiador arriba y otro abajo».

«Justo el lunes pasado - explica un padre - estaba en el Centro Cívico y fui a cambiar a mi hijo. Como no encontraba el cambiador le pregunté al conserje y éste me confirmó que no había ningún cambiador en las instalaciones. Le pregunté si había algún elemento liso en los baños donde pudiera cambiar al bebé y me comentó que no. No sé hasta qué punto es legal esto. Yo tengo un amigo que tiene un bar y está obligado a poner uno. No entiendo cómo en un edificio de estas características por el que pasa tantísima gente, no hay uno. Debería de haber dos, pero comencemos por uno como mínimo», se queja este vecino de Puerto de Sagunto.

El hombre sigue explicando a este rotativo que «una madre que me escuchó se quejó de lo mismo y me sugirió que si llevaba un cambiador de estos blanditos que se extienden y se ponen debajo del niño, lo podría cambiar en el suelo del baño. Se ofreció incluso a prestarme el suyo ya que, intuí era lo que ella hacía cuando se veía en una situación similar a la que estaba yo en ese momento. Pero me niego a tener que cambiar a mi bebé de tres meses en el suelo. Está frío, está sucio ya que pasan por allí un montón de personas al día. Además, es una práctica de lo más incómoda y antihigiénica y estamos hablando de un bebé de tres meses, y aunque tuviera 10 o los que tuviera. No es normal. Como alternativa, al menos, como hacen en muchos sitios donde no hay cambiadores porque son más antiguos, podrían poner alguna mesa auxiliar donde poder tumbar a los bebés para cambiarlos. La verdad es que es un poco triste e incluso increíble que un edificio de estas características donde se celebran tantas cosas y por las que pasan a diario cientos de personas, no haya cambiadores. Ni un solo cambiador».

Es por ello que los usuarios de este edificio municipal demandan al consistorio la instalación de un cambiador de bebés en cada una de las dos plantas del Centro Cívico, para mejorar y dar facilidades a los usuarios que lo frecuentan y tienen niños pequeños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 19:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD