Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Darío Moreno ha mostrado su satisfacción por esta victoria, que, según ha reconocido, es de los propios vecinos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto confirma que el Consell dará luz verde a la protección de la montaña de Romeu

Darío Moreno, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto Darío Moreno, candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto
Jueves, 07 Marzo 2019 17:27

El Consell dará luz verde este viernes a la protección de la Montaña Romeu, según ha confirmado a El Económico el candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio, el saguntino Darío Moreno. Aunque oficialmente la decisión no se tomará hasta la reunión del Consell este viernes, fuentes cercanas a la Generalitat han confirmado que la declaración de Paraje Natural ha solventado esta semana el último trámite administrativo y será ratificada el viernes. Así lo indicaba Moreno: «fuentes de la Generalitat nos han confirmado que, tal y como estaba previsto, la montaña de Romeu ha superado el último escollo administrativo y mañana será aprobado por el Consell.»

El cabeza de cartel del PSOE ha mostrado su satisfacción por este avance en la conservación de la montaña del Romeu: «Estamos muy contentos de que por fin se proteja el pulmón verde de nuestra comarca, una deuda histórica que teníamos con los vecinos y vecinas y con las asociaciones. Esta victoria es suya».

Como ya informó este periódico, la protección de la montaña saguntina sufrió un retraso inesperado el pasado viernes. Este aplazamiento se produjo, según señalan fuentes consultadas, por una petición realizada en una reunión previa al Consell presidida por la líder de Compromís, Mónica Oltra, en la que se decidió retrasar una semana la aprobación del expediente para analizar la decisión administrativa desde la perspectiva de la responsabilidad patrimonial.

Con esta decisión, el Consell del Botànic, dirigido por Ximo Puig, asume la decisión de convertir la montaña saguntina en un espacio protegido. Con respecto a las reivindicaciones defendidas por el comité de empresa de la cementera, que tiene derechos mineros en la zona de Margas y Norte de la actual Cantera de Salt del Llop, los responsables de la Generalitat han valorado que la planta de Lafarge tiene alternativas suficientes para seguir operando en la comarca del Camp de Morvedre y sus intereses económicos no pueden estar por encima del bien común.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 20:43

Artículos relacionados (por etiqueta)