El conseller de Economía Sostenible ha acudido a Sagunto para visitar esta zona de montaña

Climent confía en que la aprobación de Romeu como paraje natural se trate en el Consell de este viernes

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto al alcalde de Sagunto, la diputada autonómica y el edil, Pepe Gil El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto al alcalde de Sagunto, la diputada autonómica y el edil, Pepe Gil Climent confía en que la aprobación de Romeu como paraje natural se lleve al Consell este viernes
Miércoles, 06 Marzo 2019 14:36

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado hoy Sagunto para conocer de cerca la zona de la montaña de Romeu que aspira a convertirse en paraje natural municipal, un expediente que, como ya informó el pasado viernes este rotativo, fue retirado del orden del día de la reunión del Consell de la pasada semana. El responsable autonómico ha estado acompañado por el alcalde, Francesc Fernández, la diputada autonómica, Teresa García, y el teniente de alcalde, Pepe Gil.

El conseller ha confiado que este punto pueda tratarse en la reunión que el Consell tiene previsto realizar este viernes, 8 de marzo, puesto que «todos los informes preceptivos son favorables a la declaración como paraje natural de la montaña de Romeu por lo que creo que no hay ningún motivo por el cual no se trate». Climent ha mostrado su apoyo a esta declaración resaltando la importancia «de que haya un equilibrio; hay que potenciar un modelo industrial sostenible porque éste tendrá una repercusión directa sobre las personas y el Medio Ambiente».

El representante autonómico, además, ha asegurado que «Sagunto es un polo industrial importante del País Valencià, es parte del eje básico de la industria de nuestro territorio».

El alcalde de Sagunto, por su parte, ha querido recordar que es «perfectamente compatible la protección del medio natural a través de la figura del paraje natural municipal con el desarrollo empresarial de la ciudad». Es más, Fernández, ha aseverado que «esta declaración no afecta a ninguna empresa de nuestra localidad – haciendo clara alusión a Lafarge que tiene en esta montaña la cantera del Salt del Llop – pues la que puede verse afectada tiene un permiso de explotación en la zona durante muchos años».

Asimismo, la diputada autonómica, Teresa García, ha calificado la montaña de Romeu como «el pulmón verde de nuestra ciudad». Además, la nacionalista ha apuntado: «Es importante preservar las áreas ecológicas para poder soportar la actividad productiva; Sagunto es un referente industrial y debe de convertirse en una industria sostenible en sí misma y a esto ayuda la protección de las áreas ecológicas, para que funcionen como un filtro verde. Sagunto ofrece calidad de vida y esto es algo en lo que se fijan las empresas para implantarse en un lugar».

Finalmente, preguntados sobre las críticas de una presunta política antiempresarial en la ciudad, Francesc Fernández ha sido tajante: «Somos una de las ciudades de mayor inversión y crecimiento industrial. Hablamos de un modelo industrial y europeo del siglo XXI frente a algunos sectores que plantean otros modelos que creo que están superados. Este modelo del siglo XXI nos ayudará a poner en valor a nuestra ciudad en el marco globalizado en el que nos encontramos actualmente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2019 17:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD