Llevan más de un mes recogiendo esta prenda de ropa femenina de mujeres anónimas

Viu Cami Reial viste la calle con 200 sujetadores morados para conmemorar el 8 de Marzo

Los miembros de esta entidad ya han comenzado a colgar los sujetadores Los miembros de esta entidad ya han comenzado a colgar los sujetadores Viu Cami Reial viste la calle con 200 sujetadores morados para conmemorar el 8 de Marzo
Martes, 05 Marzo 2019 10:49

El colectivo Viu Camí Reial continúa sorprendiendo con sus iniciativas. En esta ocasión, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, está decorando la calle con sujetadores pintados de morado.

Viu Camí Reial lleva más de un mes recogiendo sujetadores en los locales y muchas mujeres anónimas han donado esta pieza de ropa femenina. La contribución del colectivo feminista del Puerto de Sagunto también ha sido muy importante.

«Durante mucho tiempo el sujetador se ha considerado un símbolo más de la opresión de la mujer y actualmente se equipara al corsé del siglo XXI, por ello, la invitación a quitarse y deshacerse del sujetador es una invitación a las mujeres para dejar de cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Y sobre todo es una reflexión para que las mujeres, desde libertad, hagan lo que les deseen, sin imposiciones de modas o puritanismos», han apuntado desde esta entidad.

Gracias a esta campaña de recogida de sujetadores que lanzó Viu Camí Reial en las redes sociales, con una gran acogida, mujeres de todas las edades ha donado sus sostenes usados dejándolos en los diferentes comercios de Camí Reial y en total se han recogido cerca de 200 sujetadores. Viu Camí Reial desea implicar a los vecinos en todas sus acciones y la respuesta ha sido muy buena.

Tras reunir los sujetadores Viu Camí Reial los ha pintado de morado durante el fin de semana para tenerlos listos para exponerlos durante los días previos al Día de Mujer. A la largo del día de hoy los miembros del colectivo, provistos de escaleras, los irán colocando en Camí Reial, decorando escaparates y mobiliario urbano.

Viu Camí Reial, en trámites ya de constituirse como asociación, ya ha elegido una junta directiva, de facto, que actuará de forma colegiada, ya que entre las premisas de este colectivo está el de implicar a todos los asociados con acciones transversales y colaborativas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD