El portavoz de esta formación, Raúl Castillo, afirma que estos ciudadanos sufren «problemas» por la instalación de los mismos «durante 100 días en el Puerto y 50 días en Sagunto»

Cs pedirá que se estudie compensar a los vecinos que viven en la zona de los mercados

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal celebrado pasado este martes El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal celebrado pasado este martes Cs pedirá que se estudie compensar a los vecinos que viven en la zona de los mercados
Viernes, 01 Marzo 2019 17:17

«Solicitaremos al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de establecer algún tipo de compensación a los vecinos de las viviendas donde se instalan los mercados municipales, por los problemas que les causa la instalación durante 100 días al año del mercado municipal en el puerto y 50 días en Sagunto». Así lo ha apuntado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, que ha hecho esta afirmación después de reunirse con varios vecinos de la zona que le han transmitido su preocupación, que ya viene de años atrás.

Como ha asegurado el representante de la formación naranja en el consistorio saguntino: «La cuestión no solo está en que durante un tercio del año estos vecinos no pueden acceder con normalidad a sus casas, no pueden aparcar sus vehículos en sus calles, si siquiera pueden acceder a sus bajos, aunque estén pagando la tasa de vado correspondiente. Además existe una acumulación de ruidos desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde e incluso se ocasiona un deterioro por el constante baldeo de las calles durante las tareas de limpieza que ocasiona gastos extraordinarios de mantenimiento de las fachadas de las viviendas de la zona».

El concejal ha explicado que esta compensación que proponen desde su formación política «puede realizarse en alguno de los impuestos que se les afecta y que corresponden a servicios del Ayuntamiento que éstos vecinos no pueden disfrutar, como el resto, durante 100 días al año». Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Raúl Castillo ha apuntado que, «además ésta podría configurarse como una medida temporal de compensación, hasta que, en colaboración con el colectivo de los mercados y todos los afectados, se pueda encontrar una reorganización del mercado que mitigue lo máximo posible todas estas molestias».

Como ha apuntado el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sagunto «la disposición de los mercados ha sido asumida y aceptada por la gran mayoría de vecinos, sin embargo entendemos que no es equitativo para los propietarios de viviendas comprendidas en las zonas de instalación de éstos el tener que contribuir de igual manera que otros ciudadanos que no ven mermados sus derechos de ningún modo. Al menos, si tienen que seguir viéndose perjudicados en diferentes aspectos de su día a día, que tengan una contraprestación que equilibre esta situación injusta». Y es que, como asegura Raúl Castillo: «No solo hay que afrontar a corto y medio plazo las molestias a los vecinos y la forma de compensarles, sino que a medio plazo hay que tratar de consensuar con todas las partes que se pudieran ver afectas, una reorganización que disminuya la saturación de las calles tanto de Sagunto como de Puerto de Sagunto y no cree, por ejemplo, situaciones de falta de seguridad en caso de emergencia».

Por último, el representante de Ciudadanos en el consistorio saguntino, Raúl Castillo Merlos, ha añadido que desde su grupo municipal «vamos a hacer las consultas necesarias al departamento de Mercados y también al de Hacienda para ver la viabilidad y la legalidad de poder reducir o bonificar el importe del IBI y vamos a trabajar para encontrar la medida mas justa y adecuada para que los vecinos de estas zonas no se consideren agraviados o menospreciados por el Ayuntamiento de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD