Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Fueron acompañados por Lucía Guaita, responsable de producción de la fábrica

Estudiantes de Ingeniería Química y Nuclear conocen las claves del proceso de fabricación de cemento en Lafarge

Los estudiantes durante la visita realizada a la planta cementera de Lafarge Los estudiantes durante la visita realizada a la planta cementera de Lafarge Estudiantes de Ingeniería Química y Nuclear conocen las claves del proceso de fabricación de cemento en Lafarge
Viernes, 01 Marzo 2019 12:16

La fábrica de Lafarge en Sagunto recibió este jueves la visita de 15 estudiantes de 4º curso de Ingeniería Química y Nuclear pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València.

Acompañados de María José Muñoz, profesora titular de la Universidad, y guiados por Lucía Guaita, responsable de producción de la fábrica, los alumnos realizaron un recorrido por la instalación con la finalidad de conocer de primera mano el proceso de transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

Lucia Guaita les contó en detalle el proceso de fabricación de clínker y cemento, les trasladó la importancia de las tecnologías implementadas en la planta para asegurar la optimización energética, el control de la calidad del producto y los procesos y el mejor comportamiento ambiental, además de las estrictas medidas de seguridad.

Durante el recorrido, además de visitar el laboratorio, accedieron a la sala de control, desde donde se vigila y supervisa toda la operativa de la fábrica, desde los equipos, la calidad o el medio ambiente, hasta aspectos relacionados con la seguridad.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto, con el objetivo de contribuir a la educación como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)