Dificulta las labores de carga y descarga y el acceso a las empresas dado que no han podido solicitar los vados dada la premura con la que se ha realizado la actuación

La nueva reordenación del tráfico provoca el caos en el polígono Ingruinsa

Representantes de las empresas muestran las rayas pintadas para el estacionamiento en lo que hasta ayer era un carril de circulación Representantes de las empresas muestran las rayas pintadas para el estacionamiento en lo que hasta ayer era un carril de circulación La nueva reordenación del tráfico provoca el caos en el polígono Ingruinsa
Jueves, 28 Febrero 2019 12:13

En apenas 24 horas la ordenación del tráfico del polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto, anteriormente conocido como Ingruinsa, ha cambiado por completo «sin consenso, sin reunirse con los afectados y sin informar, por una decisión del departamento de Patrimonio» tal y como han informado a El Económico representantes de las empresas que prestan sus servicios en este lugar de la ciudad.

Y es que tres de las principales calles de este polígono que tenían circulación en doble sentido, se han convertido en vías de sentido único dado que se ha decidido inutilizar uno de los carriles para ubicar plazas de aparcamiento. «En las tres calles donde más empresas hay, se ha decidido inutilizar uno de los carriles lo que dificulta, y mucho, la actividad de carga y descarga de camiones ya que no pueden maniobrar bien y se les hace complicado entrar en nuestras empresas. En 24 horas el ayuntamiento ha paralizado la actividad de carga y descarga en este polígono», han informado visiblemente enfadados los representantes de las empresas afectadas.

Como aseguran, en cada una de estas calles suelen circular entre 40 y 50 camiones diarios que realizan trabajos de carga y descarga, vehículos que ahora tienen muy complicado hacer estas labores dado que hay coches aparcados donde antes había un carril de circulación. «Para poder hacer la carga y descarga de los trailers que suelen venir por aquí, se va a tener que cortar la circulación porque es la única manera de poder hacerlo, pero son muchos los camiones que pasan por estas calles a lo largo del día», apuntan.

Los representantes de las empresas de este polígono se muestran indignados por la falta de información sobre esta actuación realizada por el consistorio saguntino ya que, ni siquiera, han tenido tiempo de poder pedir vados para que no aparquen los coches en las entradas de las mismas. «Nos parece bien que se creen puestos para poder aparcar, pero no de la forma que se ha hecho. Se nos tendría que haber informado de lo que se iba a hacer ya que, por ejemplo, para poder pedir y que te concedan un vado pueden pasar, perfectamente, tres meses. Esto se ha hecho por desconocimiento y descoordinación, creemos que realmente no saben cómo funciona un polígono», aseveran.

Así pues, reclaman al Ayuntamiento de Sagunto «una solución rápida» para este problema que les han creado en apenas 24 horas. «Lo que queremos es trabajar; hemos acudido a Patrimonio a reclamar y nos han dicho que ya se reunirán a ver qué hacen, pero nosotros no podemos esperar, esto nos ha pillado completamente por sorpresa», señalan.

Además, han explicado que la Policía Local se ha personado en el polígono esta misma mañana para explicar que esta intervención no es responsabilidad suya. «Nos dicen que ni tan siquiera se les ha pedido un informe antes de hacerlo», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 13:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD