El alcalde de Sagunto espera que en este 2019 se pueda aprobar el proyecto de rehabilitación

La inversión para rehabilitar el Pantalán superará los 5 millones de euros dado su «pésimo» estado

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, durante su intervención en el pleno El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, durante su intervención en el pleno La inversión para rehabilitar el Pantalán superará los 5 millones de euros dado su «pésimo» estado
Martes, 26 Febrero 2019 23:00

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha vuelto a hacer pública su intención de rehabilitar el Pantalán durante el pleno del consistorio saguntino celebrado esta tarde. Así lo ha dicho el presidente de la corporación municipal saguntina durante el debate del punto de una modificación puntual en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de València, que se ha aprobado por unanimidad, donde ha insistido en que «lo más importante será la integración del muelle norte a la ciudad».

Fernández ha realizado estas declaraciones después de que el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, le instase a que diese más información sobre el proyecto de rehabilitación de este elemento patrimonial de Puerto de Sagunto tras haberse realizado el estudio que fue encargado hace unos meses a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores S.A. «Queremos saber cual es el resultado de este informe y las deficiencias que presenta el Pantalán», ha apuntado González.

En este sentido, el alcalde de Sagunto ha explicado que este lugar «ha estado sin mantenimiento desde hace décadas lo que hace que esté bastante deteriorado, en un estado pésimo que hará que la inversión para su rehabilitación tenga que ser mayor». Es más, Fernández ha asegurado que, además de los cinco millones para estas actuaciones que están reflejadas en el convenio, se necesitará de alguna partida presupuestaria más, que no ha querido cuantificar dado que aún no se conoce el coste total, para poder llevar a cabo este proyecto que el alcalde espera que pueda ser aprobado a lo largo de este 2019.

«Nuestra intención es que esta infraestructura pueda soportar, ya no el peso de camiones como hacía antiguamente, sino el paso de ciudadanos ya que queremos que se convierta en un paseo con mucha actividad, donde se puedan montar tinglados para el uso de los vecinos y vecinas porque se trata de un elemento muy importante dentro de la fachada marítima de nuestra ciudad», ha apuntado Francesc Fernández.

Finalmente, el alcalde de Sagunto, ha asegurado que este convenio permitirá la integración del muelle norte con la ciudad, algo que el portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa, ha apuntado a este rotativo que ya estaba dispuesto en el anterior firmado por Alfredo Castelló. «Con esta integración, la ciudadanía podrá ir, directamente, desde la zona del Malecón hasta el agua, toda esa zona será para uso ciudadanos, desde la Nave hasta el Pantalán», ha puntualizado el presidente de la corporación municipal saguntina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Febrero 2019 23:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD