Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde Asecam muestran su satisfacción por la participación lograda en esta nueva edición

El Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto contará con 20 participantes

Uno de los participantes en la edición del pasado año Uno de los participantes en la edición del pasado año Sagunto. Uno de los participantes en la edición del pasado año
Martes, 26 Febrero 2019 18:58

Este lunes, 25 de febrero, se cerró el plazo de inscripción del VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. Más de una veintena de cocineros y cocineras de diversas comunidades autónomas se han inscrito para participar en este concurso; ahora será un Comité de Selección el que se encargue de elegir a los participantes que, finalmente, se pondrán detrás de los fogones el próximo lunes, 4 de marzo en el restaurante El Mirador de Sagunto.

Durante esta semana se llevará a cabo la selección de los participantes en las dos categorías que, en esta edición, se divide este certamen: plato dulce y plato salado. Como marcan las bases de este concurso, podrán participar en cada una de estas categorías un máximo de doce cocineros. Ellos serán los que pugnen por conseguir los 1.000 euros de premio de cada una de las categorías, además de contar, este año con un galardón para el mejor plato cocinado por un chef local de 500 euros.

«Estamos muy contentos con la participación que se ha conseguido en la edición de este año. Estamos convencidos de que este concurso de la naranja será un éxito tanto en su puesta en escena como en los sabores y los colores de los platos de los que podremos disfrutar en el restaurante El Mirador que, además, ha cambiado su imagen ofreciéndonos un espacio más minimalista y fresco», ha señalado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino ha apuntado: «El concurso ha tenido, de nuevo, una buena aceptación. Esto demuestra la importancia de la gastronomía dentro del Turismo pues, con iniciativas como ésta, además de dar valor a un producto tan nuestro y tan valenciano como es la naranja, que no está pasando por su mejor momento, se potencia nuestra oferta turística para que el visitante se vaya con el mejor sabor de boca posible».

Cabe recordar que, en esta edición, el jurado estará formado por María José Martínez (chef y copropietaria del Restaurante Lienzo de València), y los críticos gastronómicos Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju) y Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja), además de por la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)