La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato por 238.684 euros (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Sagunto urbanizará los 300 metros de calle que unen los barrios del Padre Jaime y San José

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, en foto de archivo El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, en foto de archivo El Ayuntamiento de Sagunto asfaltará los 300 metros de calle que unen el Delta del río con el barrio San José
Lunes, 25 Febrero 2019 11:25

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de la ronda norte de Puerto de Sagunto a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan SA por un importe total de 238.684 euros (IVA incluido). Este vial que unirá la avenida Delta del río y la calle Sierra Calderona tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a contar desde el inicio de las obras.

El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha recordado que la aprobación inicial del proyecto de la ronda norte data de 2016 y «que se vio interrumpida por un nuevo proceso de expropiación vinculado al Sistema General 30 que se encuentra entre el barrio de los metales y el de los vientos». Una vez finalizada la recepción del Sistema General 30 «se puede, definitivamente, contratar la finalización de la ronda norte». De esta manera, ha manifestado, este nuevo vial «cierra el entramado urbano de la zona norte de Puerto de Sagunto y es el paso inicial para vincular esta zona con el próximo proyecto de plan especial del puente a Canet d’En Berenguer».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha declarado que la aprobación de esta inversión «es el último paso para otro de los proyectos que van a empezar de manera inminente y que unirá la playa a la altura del delta del río con el barrio de San José». Fernández ha recordado que en estos momentos quedan unos 300 metros de calle por urbanizar y con esta unión «se creará una ronda norte perimetral a Puerto de Sagunto que facilitará la movilidad, especialmente entre Canet d’En Berenguer y Puerto de Sagunto». Además, esta obra servirá para «por un lado esponjar la zona y por otro mejorar la accesibilidad del barrio de los metales».

Fernández ha aclarado que uno de los objetivos que tienen es abrir las calles que en estos momentos son espacios cerrados para que puedan acceder directamente y dejen de estar confinados. También ha afirmado que los trabajos comenzarán en marzo y que pueden estar acabados en mayo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 11:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD