La concentración se ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes a las puertas del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig se movilizan tras sufrir meses de impagos

La concentración se ha realizado esta misma mañana a las puertas del IES Eduardo Merello La concentración se ha realizado esta misma mañana a las puertas del IES Eduardo Merello Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig se movilizan tras sufrir meses de impagos
Viernes, 22 Febrero 2019 19:19

Durante la mañana de este viernes, 22 de febrero, durante dos horas, concretamente de 11 a 13 horas, se ha realizado a las puertas del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto una concentración en apoyo a las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig.

Como informan desde CCOO, las trabajadoras que realizan la limpieza de los Institutos de Educación Secundaria de Sagunto, Puerto Sagunto, Benifairó de les Valls y Puzol, así como de la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto y las escuelas infantiles ubicadas en Puerto Sagunto y Benifairó de les Valls, llevan desde el pasado lunes, 18 de febrero, secundando la huelga indefinida convocada por los impagos que sufren desde el mes de junio, ya que se les adeuda la liquidación del 2018 y no se les abonó ni la paga de junio que les correspondía, ni la parte proporcional de la paga de marzo.

Las trabajadoras reclaman a la Administración la rescisión del contrato por incumplimiento de los compromisos con las trabajadoras, y el veto de Raspeig y Netalia en próximas licitaciones, ya que estos episodios de impagos se vienen repitiendo en todas las adjudicaciones que tienen estas empresas a lo largo de los últimos cinco años, por lo que el objetivo de esta convocatoria de huelga es que, además de que las trabajadoras cobren lo que se les debe, la Administración sea partícipe y mediadora del conflicto en primera persona y rescinda el contrato actual, además de tomar conciencia de que la adjudicación solo tomando el precio, con empresas a la baja, acarrea estos conflictos, apuntan desde el sindicato.

Según señalan desde CCOO, alrededor de 50 son las trabajadoras afectadas por esta situación que «a pesar de las presiones y amenazas, además de un alto número de servicios mínimos, han realizado un seguimiento de la huelga de más del 90%».

Como han señalado estas trabajadoras: «Nadie trabaja sin cobrar; estas empresas no pagan en los plazos conforme al convenio de aplicación que es el de Limpieza. Tenemos cada vez más dificultades para hacer frente a pagos y llegar a final de mes o atender las necesidades cotidianas de nuestras familias».

Asimismo, han querido hacer un llamamiento al alumnado, docentes y padres y madres, para que apoyen estas reivindicaciones «justas» a pesar de los inconvenientes que puedan sufrir por la falta de los servicios de limpieza en los centros, evitando realizar acciones que minimicen los efectos de las huelguistas, concluyen desde CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD