Tendrá lugar a las puertas del palacio consistorial saguntino sobre las 19:30 horas

Nueva concentración en apoyo al sector citrícola valencian el próximo lunes en Sagunto

Nueva concentración en apoyo al sector citrícola valencian el próximo lunes en Sagunto Nueva concentración en apoyo al sector citrícola valencian el próximo lunes en Sagunto
Viernes, 22 Febrero 2019 17:23

El presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, ha invitado a participar en la movilización del próximo lunes, 25 de febrero, a las 19:30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto en protesta por la grave crisis que está sufriendo el sector citrícola. El Ayuntamiento, junto con asociaciones y entidades que apoyan la plataforma como Séquia Major, el Sindicato de Riegos y ASAJA Sagunt, hace un llamamiento para que asistan desde todos los municipios de la comarca.

Enric Ariño ha instado a que se actúe para frenar la competencia desleal de países terceros: «Pedimos medidas que nos autoaplicamos sólo los productores europeos, en concreto, los españoles y valencianos, como el control de sanidad, la trazabilidad del producto, saber si se han mantenido en frío a la hora de llegar al consumidor, etc.». El presidente del Consell Agrari también ha pedido ayudas para los agricultores afectados «que puedan tener líneas de crédito o de subvención o incluso de tipo fiscal que pueda mejorar su economía». Ariño ha señalado que «no es sólo una cuestión económica, que lo es, es una cuestión medioambiental porque la agricultura no sólo produce un bien, sino que ayuda al medioambiente».

Enric Ariño ha explicado que la crisis del sector citrícola valenciano se agrava al verse en la misma situación en la segunda parte de la campaña, después del resultado de la primera. El problema central es la competencia desleal de países terceros como Sudáfrica donde no se aplican los mismos controles y normas que al producto local. Ahora el producto citrícola que está entrando es el de los países del norte de África y continúa haciendo una competencia desleal por los mismos motivos. Está afectando directa e indirectamente alrededor de unas 200.000 personas, y para activar esta cláusula de salvaguarda que proteja el producto local hace falta que se notifique a Europa desde el Gobierno central.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD