Los retrasos se han producido tras la implantación de la nueva administración electrónica

Las funcionarias del SAIC reclaman medidas de seguridad ante el «acoso» que sufren por las largas colas de espera

Imagen de archivo del servicio SAIC de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto Imagen de archivo del servicio SAIC de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto Las funcionarias del SAIC reclaman al Gobierno municipal medidas de seguridad «ante el acoso que sufren por las colas de espera de dos horas»
Viernes, 22 Febrero 2019 12:23

El personal del Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC) del Ayuntamiento de Sagunto, ha presentado un escrito por Registro municipal con fecha de hoy, y que han dado a conocer al resto del personal que trabaja en el consistorio, así como al Comité de Trabajadores y grupos políticos municipales. En dicho escrito, reivindican su derecho a trabajar con la seguridad que les reconoce el EBEP, «ante las situaciones de tensión que estamos viviendo en los últimos días y que cada vez, por desgracia, son más habituales».

Aclaran las autoras del escrito, que en ningún momento son críticas «contra nuestros compañeros de la Policía Local, sino contra la situación de dejadez y desprotección ante este tipo de situaciones, pese a estar en conocimiento de aquellos y aquellas personas que tienen competencia para darle solución».

Las trabajadoras adscritas al Servicio de Atención al Ciudadano manifiestan que, a consecuencia de las colas de espera (una media de dos horas) que se están produciendo diariamente en este Servicio, derivadas de la implantación del registro electrónico, situación por cierto, que ya ha sido puesto en conocimiento —con anterioridad a su inicio—  de responsables superiores, así como del equipo de gobierno, «se generan diariamente situaciones de acoso verbal y los últimos días, de manera cada vez más frecuente, rozando el acoso físico hasta el punto de tener que acudir a la Policía Nacional, dado que, de manera continua, carecemos en nuestra oficina de presencia de nuestros compañeros de la Policía Local».

Añaden que no quieren medidas de seguridad a «posteriori» y afirman que la seguridad de su integridad no es algo que se pueda ni deba demorarse. «Como tampoco forma parte de nuestras funciones tolerar agresiones y acosos en el desarrollo de nuestro trabajo ni la custodia del edificio».

También transmiten en su escrito, «la situación de discriminación que acaece en determinadas ocasiones, por el simple hecho de ser mujeres, en el desempeño de nuestro trabajo, situación que, al parecer, tampoco parece lo suficientemente importante, dado la falta de medidas que se están adoptando en este sentido. Nos sentimos desconcertadas ante las campañas municipales de igualdad de género con dirección externa y la falta de las mismas hacia nosotras, trabajadoras del mismo Ayuntamiento que proclama la lucha contra todo esto».

Las trabajadoras solicitan que, sin más demora, «se nos permita ejercer nuestros derechos y recibir protección eficaz en materia de seguridad en el trabajo, cumpliéndose así lo establecido en el art. 14.l) de la Ley 7/2007 de 12 de abril de Estatuto Básico del Empleado Público.  Y, asimismo, la adopción de medidas eficaces y eficientes contra la discriminación que sufrimos con frecuencia en nuestro trabajo por el hecho de ser mujer».

Además, comunican que, en el ejercicio de sus derechos de seguridad como empleadas públicas, en el caso de acaecer situaciones de «acoso o agravio contra nuestra integridad, tanto verbal como física, en el ejercicio de nuestras funciones, sin presencia de algún agente de la Policía Local, nos concentraremos en la puerta para reivindicar nuestro derecho, por razón de seguridad y orden público», concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 12:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD