Los vecinos no entienden que se suprima una zona verde en el casco histórico porteño para plantar una falla, cuando en la zona hay otras alternativas

El movimiento vecinal se moviliza contra el ‘arrasamiento’ de la Plaza del Sol

La Asociación de Vecinos La Victoria exhibiendo pancartas contra la actuación en la Plaza del Sol La Asociación de Vecinos La Victoria exhibiendo pancartas contra la actuación en la Plaza del Sol
Viernes, 22 Febrero 2019 10:56

El movimiento vecinal ha protagonizado a las 9 de esta mañana una concentración en la Plaza del Sol del núcleo porteño para mostrar su desacuerdo con la actuación que el gobierno cuatripartito municipal ha puesto en marcha para remodelar este espacio. Ha llamado la atención que de la actual Corporación municipal saguntina solo estuviera presente el edil de Iniciativa Porteña Juan Guillén, aunque sin han hecho acto de presencia representantes de Podem Morvedre, que, por ahora, no tienen representación en el consistorio.

Como ya informó El Económico el pasado martes, el Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado los trabajos de eliminación de una parte de la zona verde de la plaza del Sol, que se cubrirá de cemento, y que permitirá el traslado de la plantà de esta comisión fallera de Puerto Sagunto, algo que ha levantado las críticas entre parte de la ciudadanía que no entiende que se tenga que eliminar esta parte de la plaza para el montaje de un monumento fallero.

Lo más comentado entre las personas que han acudido esta mañana al colegio y que se han visto sorprendidos por la presencia del movimiento vecinal exhibiendo unas pancartas de protesta es que no se entiende que desde el Ayuntamiento se elimine una zona verde en el centró histórico del núcleo porteño para montar un monumento fallero. En este sentido la opinión ha sido bastante unánime. También han resaltado los vecinos que hay alternativas para plantar la falla sin necesidad de suprimir este espacio verde.

El AMPA de Begoña recogerá firmas
Señalar, por otra parte, que según han confirmado fuentes de la Asociación de Vecinos la Victoria, desde la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Begoña les han propuesto recoger firmas en señal de disconformidad con la decisión del cuatripartito municipal de eliminar esa zona ajardinada próxima al centro educativo. Esta propuesta, lanzada desde el AMPA, ha sido asumida por la mencionada entidad vecinal.

Por otro lado, el edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, en declaraciones a El Económico, ha indicado que hay soluciones alternativas para ubicar la falla: «Nos hemos sumado a la concentración ciudadana en defensa del espacio verde de la plaza del Sol. Pensamos que hay soluciones alternativas para ubicar la falla. Por eso hemos anunciado en la concentración que en el próximo pleno municipal del martes presentaremos desde IP un ruego solicitando que se restituya toda la zona verde eliminada, sin perjuicio de buscar un emplazamiento idóneo para la falla. También hemos recogido, después de hablar con los vecinos, sus quejas por la suciedad imperante en la zona».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 12:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD