Esta pieza está compuesta por dos únicos paneles balísticos, uno frontal y otro dorsal; una funda de uso interno, una funda de uso exterior y una bolsa de transporte

Cerca de 50.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Sagunto en la compra de 75 chalecos antibalas para la Policía Local

Sede de la central de la Policía Local Sede de la central de la Policía Local
Lunes, 18 Febrero 2019 16:10

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de 75 chalecos antibalas externos/internos para hombre y mujer para el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto a la empresa FEDUR S.A. por 49.458 euros IVA incluido. Estos chalecos son de uso individual con protección antibala, anticuchillo y antipunzón.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, ha explicado que «era una demanda largamente hecha por el colectivo, ya que nos encontramos en alerta cuatro, puede haber riesgo. Recordar que ya teníamos chalecos pero no eran individualizados. Ahora lo que se va a hacer es que cada policía tendrá el suyo, a su medida y ahora hay unos estándares dependiendo de las tallas que están siempre a disposición de los policías que van a hacer el servicio en la calle».

El chaleco está compuesto por dos únicos paneles balísticos, uno frontal y uno dorsal; una funda de uso interno, una funda de uso exterior rotulada según especifique Jefatura al adjudicatario y una bolsa de transporte. Estos deben garantizar la protección en toda la superficie, cubriendo pecho, espalda y costados. Por otro lado, los chalecos tendrán una forma anatómica de tal manera que limiten los menos posible los movimientos del cuerpo, no produciendo molestias en el desarrollo normal del servicio, incluyendo la conducción de vehículos.

El contrato tiene un plazo de entrega que consta de 15 días para la realización de las mediciones desde la formalización del contrato. La entrega de los chalecos se realizará en el plazo máximo de 90 días naturales desde la última toma de medidas y comprobación de las tallas de los chalecos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD