La jornada festiva reivindicó el uso de una jardinería sostenible en el embellecimiento de espacios degradados

La Associació Veïnal La Victòria califica de éxito la celebración del Día del Árbol Urbano

Muchos fueron los participantes que acudieron a este Día del Árbol Urbano Muchos fueron los participantes que acudieron a este Día del Árbol Urbano La Associació Veïnal La Victòria califica de éxito la celebración del Día del Árbol Urbano
Lunes, 18 Febrero 2019 11:07

El III Día del Árbol Urbano de la A.V. La Victòria transcurrió durante la soleada mañana de ayer domingo en la zona de los paelleros de la Gerencia, acto que fue fruto de la coordinación de la asociación vecinal con el Ayuntamiento de Sagunto. «Contribuir a embellecer esta zona mediante una jardinería sostenible y simultáneamente reivindicar la necesidad de continuar avanzando en infraestructuras tan necesarias en el espacio de ocio como una fuente con agua, unos aseos o unas pasarelas que mejoren la accesibilidad», señalan desde la entidad vecinal.

La A.V. La Victòria también celebra que el «ayuntamiento atienda las reivindicaciones vecinales de intervenir en zonas degradadas, como también sucedió en los dos días del árbol anteriormente realizados en la Ciudad Dormida y en las proximidades del Horno Alto. Atender a las demandas vecinales es un ejemplo de participación democrática, al permitir que quien reside en una zona participe en el diseño de la misma. En línea con lo anterior, esperamos que llegue el día en que la ciudadanía participe en la elaboración de unos presupuestos participativos».

Desde esta asociación de vecinos, consideran necesario «seguir avanzando en la implantación de una jardinería adaptada a las características climáticas de la zona que permitirá ahorrar recursos en el desarrollo y mantenimiento de las zonas verdes urbanas».

Por otro lado, destacan la «importancia de la vegetación para reducir la contaminación, generar oxígeno, proporcionar refugio a otros animales, contribuir a mantener el suelo y su humedad, actuar como barrera natural ante el ruido, mejorar el ánimo de quienes la disfrutan y revalorizar el entorno a los ojos de residentes y visitantes».

Por último, desde la A.V. La Victòria agradecen la participación de las personas asistentes y esperan que la actividad se pueda seguir realizando en los años venideros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD