Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde, Francesc Fernández ha calificado este convenio como uno de los «grandes cambios del siglo XXI para Sagunto»

La APV aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Sagunto para integrar el puerto en la ciudad

Un momento del Consejo de Administración de la APV Un momento del Consejo de Administración de la APV La APV aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Sagunto para integrar el puerto en la ciudad
Viernes, 15 Febrero 2019 18:30

En la reunión de hoy del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), se ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Sagunto para la integración urbana de la zona norte del puerto marítimo y la rehabilitación del pantalán.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio por parte de la APV y asegura que cambiará totalmente la fachada marítima de Sagunto. En este sentido ha calificado la aprobación del convenio como «una de las grandes oportunidades y uno de los grandes cambios, de los más importantes del siglo XXI para nuestra ciudad, para el desarrollo turístico, del patrimonio y la oferta cultural». Asimismo ha destacado que «se creará una zona muy extensa en la zona norte del muelle para pasear, para correr, para toda la gente con una inversión prevista de más de 5 millones de euros, que mayoritariamente irá dedicada a rehabilitar el pantalán». También ha señalado «la dificultad que ha supuesto cerrar un convenio que implica cambios e inversiones tan importantes para la ciudad -pero asegura Fernández- que ya es una realidad y solo queda el trámite del pleno».

El alcalde ha concluido que el próximo 29 de marzo se celebrará una sesión del Consejo de Administración de la APV para poder avanzar aspectos importantes del proyecto.

En el convenio aprobado por unanimidad del Pleno en julio de 2018, según informan fuentes municipales «contemplaba la rehabilitación del pantalán, destinar la zona norte del puerto al libre acceso de la ciudadanía, así como regenerar la zona sur confinada entre el marjal y el puerto, mediante la restauración paisajística del frente litoral del Marjal de los Moros, con la creación de un parque arqueológico al aire libre y un centro de interpretación del puerto romano de Sagunto, en el que se pongan en valor los hallazgos arqueológicos de interés hallados en la zona. Con la firma de este convenio la APV se ha comprometido a asumir todas estas actuaciones de rehabilitación y regeneración».

Según las fuentes citadas, el Ayuntamiento se comprometió «a asumir la gestión integral del pantalán una vez rehabilitado por la APV, garantizando que tenga un uso y estado adecuado y a garantizar las debidas condiciones de acceso y permanencia y el mantenimiento de toda la instalación, a excepción de la estructura del mismo, con un límite anual de 30.000 euros».

El ayuntamiento «asumirá el compromiso de agilizar los trámites para la construcción de los nuevos accesos terrestres previstos al sur del puerto, que consisten en un acceso viario y uno ferroviario, así como los relativos al pantalán y la zona norte».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 19:23

Artículos relacionados (por etiqueta)