Manuel González responsabiliza a Compromís, Esquerra Unida y Agró de promover una campaña contra la industria del municipio para asustar a la población, que daña la imagen del municipio

La esperanza de vida en Sagunto es de las más altas de la Comunitat

Viernes, 15 Febrero 2019 17:33

CUADRO ESPERANZA DE VIDAd

La campaña que se está promoviendo en Sagunto desde hace semanas con respecto a la contaminación del aire, donde incluso se llega a cuestionar que el actual modelo industrial sea compatible con la vida, está generando una gran alarma social entre la población y, además, deteriora la imagen del municipio desde el punto de vista turístico, ya que todo este argumentario, difundido por las redes sociales y los grandes buscadores, ahuyenta al turismo.

En este sentido, desde Iniciativa Porteña, Manuel González indica: «En las últimas semanas mucho se está hablando de la contaminación del aire en nuestro entorno, a lo cual se añade una campaña desproporcionada en la que han participado algunos de los partidos del gobierno municipal, añadiendo en sus comunicados términos como ‘cáncer’ o ‘enfermedades’, sembrando el alarmismo entre la población».

Toda esta campaña la atribuye el portavoz porteño a Compromís, Esquerra Unida y Agró: «está claro que la acción de Compromís, EU y AGRÓ, con la aparente colaboración de cargos públicos de Conselleria, tiene como objetivo el cierre de una empresa determinada, pero en su ataque está cuestionándose el modelo industrial de El Puerto, algo que desde Iniciativa Porteña consideramos un ataque a todo nuestro sector productivo, no solo el industrial, sino al comercial, inmobiliario, de ocio y turístico».

Las repercusiones negativas que sobre los diferentes sectores de la economía local puede producir esta campaña las explica el portavoz de Iniciativa Porteña en los siguientes términos, «gracias a las barbaridades que se pueden leer en redes sociales y en algunos medios de comunicación, cualquiera que entra en internet puede relacionar nuestro pueblo con el cáncer y la contaminación, lo cual es una malísima carta de presentación, no solo para aquellos que han pensado en venir a vivir, también para quienes simplemente quieren venir aquí a pasar sus vacaciones. Con esta campaña, están perjudicando muy seriamente la imagen de nuestro pueblo», concluye.

Quejas justificadas en la zona de la Forja

A pesar de lo anterior, González ha insistido en resaltar que las quejas de los vecinos de La Forja por la presencia de polvo están totalmente justificada: «las quejas por el polvo que ha aparecido especialmente los últimos meses en la zona de la Forja me parecen justificadas y, por lo tanto, las medidas emprendidas, situando nuevos analizadores y buscando las causas, me parecen acertadas. Lo que no veo de recibo, es el uso que están haciendo organizaciones políticas como EU o Compromís y otras entidades ecologistas serviles, que están aprovechando este malestar para cargar contra el modelo industrial de nuestro municipio. Iniciativa Porteña está por el crecimiento sostenible, apostamos por la industria, pero desde luego esa apuesta va acompañada por el estricto cumplimiento de la normativa medio ambiental y la sostenibilidad. De hecho, vemos muy razonable que se busquen las causas del malestar vecinal y se tomen las medidas correctoras o sanciones correspondientes en el caso de que alguna empresa esté incumpliendo con sus obligaciones».

Elevada esperanza de vida

El Instituto nacional de estadística recoge, entre sus publicaciones, los indicadores urbanos de las mayores ciudades de España. Entre esos indicadores, está el de esperanza de vida al nacimiento. Para el caso de la Comunidad Valenciana, entre los municipios que quedan recogidos en dicho estudio, se dan los valores de esperanza de vida que aparecen en el cuadro, donde el municipio de Sagunto ocupa la segunda posición.

En este sentido, Manuel González señala: «tal y como recoge este estudio, a pesar de los mensajes alarmistas que hablan de muerte, que hablan de enfermedades, o de peligro para nuestra salud, en nuestro pueblo tenemos una esperanza de vida superior a la de otros muchos de similar tamaño. De hecho, de los doce pueblos de la Comunidad Valenciana reflejados en ese listado del INE, tan solo Elche tiene una esperanza de vida de cinco meses más que el municipio de Sagunto; el resto, tienen una esperanza de vida inferior», asegura.

Por ello, el líder segregacionista considera muy necesario transmitir a los vecinos un mensaje de tranquilidad ante el alarmismo totalmente injustificado que se está promoviendo desde determinadas opciones políticas: «el primer mensaje que quiero trasmitir a la población es que nuestro pueblo es un lugar excelente para vivir, de los mejores de la Comunidad Valenciana, y esa es la imagen que debemos trasladar de este rincón del Mediterráneo. Hacer lo contrario es mentir, dañando gravemente nuestra imagen de cara al exterior».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Febrero 2019 00:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD