Ante la afluencia de vecinos que se acercaron a su sede a pesar de haber desconvocado el acto de Morvedre Aire Net

La AAVV La Forja responde a los vecinos sobre sus dudas medioambientales y de contaminación

El presidente de la AAVV La Forja, Ricardo Fernández El presidente de la AAVV La Forja, Ricardo Fernández La AAVV La Forja responde a los vecinos sobre sus dudas medioambientales y de contaminación
Viernes, 15 Febrero 2019 17:28

Este jueves, a última hora de la mañana, desde Acció Ecologista Agró se remitió un comunicado en el que se informaba de la cancelación del acto de presentación de la Plataforma Morvedre Aire Net que iba a tener lugar esa tarde en el local de la AAVV La Forja. A pesar de esto, como han informado desde esta entidad, muchos fueron los vecinos que se acercaron hasta este lugar interesados por el asunto.

Cabe recordar que en dicho acto iban a intervenir, además de miembros de las entidades que quedaron tras la salida de la representación vecinal de la plataforma, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, y el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, para explicar las acciones emprendidas desde el consistorio y la conselleria para controlar mejor la calidad del aire.

«Suspendido el acto de forma repentina unas horas antes y no habiendo tenido tiempo para desconvocarlo de forma pública, la AAVV La Forja se vio en la obligación de informar, hasta donde se sabe, del motivo de la suspensión, así como explicar las gestiones llevadas a cabo por nuestra asociación para erradicar el problema medioambiental que tenemos los vecinos del barrio, pueblo y comarca», ha explicado el presidente de la entidad, Ricardo Fernández.

Como ha explicado el representante vecinal, tras las muchas preguntas de los vecinos asistentes sobre la temática contaminante y el informe realizado por el Departamento de Salud de Sagunto sobre la incidencia del cáncer en la comarca, desde La Forja afirman: «Somos una entidad siempre comprometida en luchar, pelear y llegar hasta donde haga falta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 17:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD