Una de las entradas a la playa está llena de suciedad y los ciudadanos, asimismo, lamentan la falta de mantenimiento del reloj de sol

Vecinos denuncian el estado de abandono y la acumulación de basura en el paseo marítimo

La suciedad se acumula en una de las entradas principales a la playa de Puerto de Sagunto que está en desuso La suciedad se acumula en una de las entradas principales a la playa de Puerto de Sagunto que está en desuso Vecinos denuncian el estado de abandono y la acumulación de basura en el paseo marítimo
Viernes, 15 Febrero 2019 15:34

La playa de Puerto de Sagunto es uno de los principales atractivos turísticos de la capital del Camp de Morvedre, una zona que los vecinos denuncian que se encuentra en un estado de «total abandono» quejándose tanto de la suciedad que se puede ver en algunas de las entradas que hay desde el paseo marítimo hasta la playa porteña como por la falta de mantenimiento de algunos de los elementos más significativos del mismo como es el conocido reloj de sol que se encuentra ubicado en una de las zonas más transitadas de este paseo.

«No entendemos como el paseo marítimo puede estar en esta situación. Sinceramente nos da vergüenza el pasar por determinadas zonas porque hay algunas entradas a la playa, como las que están más cerca del Malecón que están llenas de porquería que causan problemas de malos olores que se notan por todas las personas que solemos pasear por esta zona, que no somos pocos vecinos y vecinas», ha denunciado un ciudadano de Puerto de Sagunto a este rotativo.

Bien es cierto que una de las principales entradas a la playa de Puerto de Sagunto, totalmente en desuso, se ha llenado en los últimos años de suciedad y porquería que se suma a la alta vegetación que se puede ver en este cordón dunar. Restos de arbustos, botellas y vasos de plástico e incluso material de construcción son algunos de los elementos que nos podemos encontrar en esta entrada a la playa porteña. Todo ello provoca fuertes olores que molestan a las personas que suelen pasear casi de forma diaria por este lugar de Puerto de Sagunto.

«No sabemos a quién corresponde la labor de limpieza de esta zona, si al Ayuntamiento de Sagunto o a la Demarcación de Costas pero creemos que alguien debería de hacerse cargo de esto porque es un problema que tenemos que soportar los usuarios de la playa y del paseo marítimo. Además, no creemos que sea una buena carta de presentación para la gente que nos visita porque, aunque es cierto que tenemos una de las mejores playas de España, también es cierto que muchas veces la tenemos muy descuidada. Tener esta entrada llena de porquería es algo demencial y por eso exigimos soluciones a la administración competente», han asegurado los vecinos.

IMG 2630El reloj de sol del paseo marítimo lleva años sin poder funcionar por la falta de una pieza

Y es que, como explican estos ciudadanos de Puerto de Sagunto, en breve se inicia ya la temporada turística en la capital del Camp de Morvedre ya que, por una parte, la ciudad acoge a visitantes durante la fiesta fallera del mes de marzo y, además, con la Semana Santa muchas son las personas que aprovechan los días festivos para visitar la ciudad y, como suele hacer bien tiempo, más si cabe este año que estos festejos se llevarán a cabo a finales del mes de abril, los turistas y visitantes aprovechan su estancia en la localidad para visitar su playa y el paseo marítimo se llena de personas paseando. «Si somos un municipio turístico que se note y que no se tenga la playa así porque es una vergüenza. Hasta hay turistas que me han parado para preguntar lo que sucede en esta zona de la playa y si es algún desagüe o algo parecido», relata un vecino a preguntas de El Económico.

Pero esta entrada no es la única queja vecinal al respecto de la situación del paseo marítimo. Muchos usuarios de esta zona de Puerto de Sagunto han lamentado la falta de mantenimiento de un elemento singular en este paseo como es el conocido reloj de sol que hace años dejó de funcionar ante la falta de una de sus piezas principales. «El reloj lleva sin funcionar desde hace seis o siete años porque le falta un cable, y es así de sencillo. No creemos que sea muy complicado el poder poner ese cable para que así pueda volver a funcionar y los niños y niñas de la ciudad puedan conocer el funcionamiento de un reloj de sol como éste», señalan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 18:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD