IP denuncia que se hayan instalado en este centro escolar mientras se sigue a la espera de construir el IES nº5 tras más de una década de reivindicaciones y su inclusión en el Plan Edificant

Los barracones llegan al IES Eduardo Merello ante la falta de espacio

Los barracones se han tenido que instalar en el patio del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto Los barracones se han tenido que instalar en el patio del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto Los barracones llegan al IES Eduardo Merello ante la falta de espacio
Viernes, 15 Febrero 2019 15:05

La falta de espacio en los institutos de Puerto de Sagunto es un tema que lleva años denunciándose, es por este motivo por el cual la reclamación de la construcción del Instituto nº5 ha sido una de las reivindicaciones que se han venido haciendo desde las diversas fuerzas políticas del consistorio saguntino puesto que es una infraestructura educativa que lleva alrededor de doce años esperando a ser construida por parte de la administración autonómica, desde que su realización fue incorporada a la programación de infraestructuras de la Conselleria de Educación.

Cabe recordar que en el año 2010 el Ayuntamiento de Sagunto, a instancias de Iniciativa Porteña, cedió un solar de 30.000 metros cuadrados situado en la esquina que forman la calle periodista Azzati y la avenida arquitecto Alfredo Simón para su construcción. Durante este largo periodo se adjudicó y realizó su proyecto de ejecución, que lleva alrededor siete años guardado en un cajón, como así han asegurado desde la formación segregacionista.

«Durante todo este largo periodo de tiempo lo único que hemos visto crecer en el solar destinado al nuevo instituto es la hierba, algún que otro circo y un aparcamiento provisional para la vuelta ciclista a España que no se utilizó», ha explicado el concejal de Iniciativa Porteña, Sergio Paz.

El edil de esta formación ha lamentado el silencio que, alrededor de este asunto, se ha vivido en estos últimos años: «Antes salíamos a la calle cada dos por tres, convocados por la coordinadora reclamando las inversiones escolares o protestando por el calor en las aulas en septiembre, sin embargo, las pancartas parecen escondidas bajo siete candados. Reclamando el Instituto número 5 se hicieron muchas manifestaciones durante casi una década, que curiosamente han desparecido esta legislatura».

Sobre la falta de aula, Paz ha informado de que «recientemente se han instalado aulas prefabricadas en el patio del instituto Eduardo Merello, reduciendo el ya de por si pequeño patio y la zona deportiva del centro; la sorpresa ha sido mayúscula al ver los barracones instalados recientemente en Aprendices, tras años luchando por eliminar los de otros centros».

Como recuerda el edil de Iniciativa Porteña: «Estos no son los únicos barracones que han aparecido en los centros escolares porteños en este curso, pues en el patio del colegio infantil Victoria y Joaquín Rodrigo también han instalado uno, en este caso no como aulario sino como comedor. Recordemos que la reivindicación de unir educación infantil y primaria de este centro en la misma parcela lleva décadas reivindicándose».

El edil segregacionista considera que «la pelota ahora está sobre el tejado del ayuntamiento pues se acogió al Plan Edificant de la Generalitat para la construcción y reforma de centros educativos. Con este plan los ayuntamientos adelantan la inversión educativa necesaria en su municipio y gestionan la adjudicación de la obra, y posteriormente la Generalitat abona el coste. De hecho los presupuestos municipales incluyen la partida para esta anualidad, pero a fecha de hoy nada sabemos de adjudicaciones ni mucho menos del inicio de las obras».

Finalmente, el concejal de Iniciativa Porteña ha apuntado: «Mucho nos tememos que estas situaciones provisionales se eternicen en el tiempo, tal y como nos tienen acostumbrados la ineficacia e ineptitud del cuatripartito municipal. Mientras se decide si empezar o no las obras, muchos alumnos de El Puerto que finalizan la Primaria han de desplazarse varios kilómetros buscando aulas libres o hacinarse en las ya abarrotadas del Instituto Eduardo Merello, donde ya se han instalado los barracones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 15:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD