El acto tendrá lugar mañana en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto a las 20 horas

Darío Moreno presentará su proyecto electoral para Sagunto junto a Puig y Zapatero

El candidato a la alcaldía del PSPV-PSOE, Darío Moreno El candidato a la alcaldía del PSPV-PSOE, Darío Moreno Darío Moreno presentará su proyecto electoral para Sagunto junto a Puig y Zapatero
Viernes, 15 Febrero 2019 14:26

El PSPV-PSOE será el primer partido en abrir la pre-campaña electoral con un acto que se celebrará este sábado, a las 20 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto. El candidato del partido, Darío Moreno Lerga, será el encargado de presentar las primeras líneas maestras del nuevo proyecto socialista para la ciudad de Sagunto. El acto contará con el respaldo de figuras claves del partido socialista: el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato ha querido agradecer el apoyo de los dos líderes socialistas, en este sentido el joven socialista ha destacado el compromiso del President Puig con nuestro municipio demostrado en la reactivación de Parc Sagunt, «que fue noticia varias veces en televisión y prensa por ser uno de los polígonos fantasmas más grandes de España y ahora es el principal ejemplo de la recuperación económica de nuestra Comunidad», según recuerda Darío Moreno. Para el aspirante socialista la alcaldía la presencia de Puig en su presentación es «una prueba más de la importancia que el PSPV otorga a Sagunto, una ciudad que ha sido en demasiadas ocasiones ninguneada por los gobiernos de la Comunitat Valenciana».

Sobre la presencia de Rodríguez Zapatero, Moreno Lerga ha añadido su respeto absoluto hacia un presidente que introdujo en España el matrimonio igualitario, una conquista social que el presidente socialista llevó a cabo contra las protestas de los sectores conservadores de España y que hoy está totalmente implantado en nuestro día a día. Fue esta misma ley la que permitió a Moreno Lerga contraer matrimonio con su pareja, algo que siempre reconocerá a Rodríguez Zapatero.

Para el candidato socialista la legislatura que termina deja un innegable balance positivo en la ciudad. «Gracias a la labor realizada desde el gobierno socialista en la Generalitat Valenciana, y al gobierno municipal del que formamos parte, Sagunto ha dejado por fin de ser la ciudad de los eternos proyectos pendientes», afirma Darío Moreno en referencia a promesas nunca cumplidas por los gobiernos populares como La Ciudad de las Artes Escénicas. Pero para Moreno «las cosas aún pueden hacerse mejor, y tenemos que fijarnos metas que mejoren nuestro día a día, no sólo en proyectos grandes, como Parc Sagunt II, sino también en cosas más cotidianas como la mejora de la limpieza de nuestras calles, y otras mejoras que alcanzan a todos los vecinos».

En este sentido, Moreno presentará mañana los primeros esbozos de un proyecto que quiere enfocar en positivo, «queremos explicar nuestras ideas de forma sosegada, sin hacer uso de la crítica fácil, nuestro objetivo es ser útiles a la ciudadanía y que está se sume a nuestro proyecto». Pese a ello, el candidato remarca «no renunciamos a criticar al resto de partido aquellas cosas que no nos parezcan positivas para la ciudad, pero siempre lo haremos de forma constructiva, sin hacer uso de los ataques personales y teniendo la mayor lealtad institucional posible».

Después de la presentación de este sábado, los socialistas saguntinos serán convocados próximamente para conformar, siguiendo los mecanismos de participación democrática del partido, el equipo que completará la candidatura del PSPV-PSOE de Sagunto. Se espera un equipo potente y renovado, con el objetivo principal de romper la senda negativa de resultados electorales en la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD