Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La polémica suscitada en estos días ha obligado a Agró a suspender este evento

Desconvocada la presentación de la Plataforma Morvedre Aire Net

Imagen usada para la convocatoria del acto que iba a celebrarse esta tarde Imagen usada para la convocatoria del acto que iba a celebrarse esta tarde Desconvocada la presentación de la Plataforma Morvedre Aire Net prevista para este jueves
Jueves, 14 Febrero 2019 13:54

Acció Ecologista Agró ha enviado un comunicado informando de que ha decidido suspender el acto de presentación de la Plataforma Morvedre Aire Net que estaba previsto realizar esta tarde en la sede de la A.V. La Forja «ante los últimos acontecimientos». Como informó El Económico durante el día de ayer, la representación vecinal formada por la A.V. La Forja, la Federació Veïnal de Sagunt y la Confederació d´Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) había decidido abandonar esta entidad tras la polémica suscitada a raíz de una nota de prensa enviada a los medios por parte del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto.

«Como colectivo impulsor de esta plataforma, estamos satisfechos de que toda la polémica que se ha creado alrededor de este acto haya servido para dar a conocer a la opinión pública el problema de la contaminación atmosférica en Sagunto. En un ambiente de crispación, enrarecido por el periodo electoral, de acusaciones absurdas a nuestra entidad, y de distorsión informativa, pensamos que no es el mejor momento para celebrar el acto», han asegurado desde la entidad ecologista.

Así pues, desde Agró aseguran que «estamos exigiendo un aire limpio para el municipio, pero nunca nos hemos opuesto al desarrollo industrial de esta ciudad, siempre y cuando, se garantice la salud de la población. Pero no podemos obviar que hay actividades perniciosas como la incineración de residuos que son peligrosas para la salud pública. El problema de la contaminación atmosférica se mantendrá en el futuro mientras no se tomen medidas, y Acció Ecologista-Agró continuará exigiendo a las administraciones competentes reducirla, gane quien gane las elecciones».

Es por este motivo por el cual, esta entidad invita «a todas las personas individuales y entidades que quieran respirar un aire limpio a contactar con nosotros, puesto que continuaremos trabajando y dando nuestra opinión a pesar de las intimidaciones. Aun así, para evitar la toxicidad de actos y noticias, no haremos ningún acontecimiento público al respecto hasta que no pasen las elecciones».

Valoraciones

Tras el anuncio de la suspensión de este acto, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, ha apuntado: «La administración pública, local y autonómica, están trabajando de forma rigurosa para mantener la calidad del aire en el municipio y para asegurar un adecuado en torno al desarrollo de las actividades industriales. Estamos siempre dispuestos a explicar a la ciudadanía todo lo que se está realizando, pero dado el ambiente de crispación que se ha generado con la convocatoria y con el objetivo de evitar enfrentamientos entre vecinos y por respecto a las instituciones que representamos, estableceremos alternativas para trasladar la acción pública».

El edil ha lamentad «que no sea posible desarrollar un debate respetuoso y educado en un tema tan sensible, y continuaremos trabajando para garantizar un clima constructivo para desarrollar nuestra tarea de control de la contaminación y garantía de calidad del aire. Nos pondremos en contacto con los colectivos interesados para aclarar todas sus cuestiones y habilitaremos foros para hacer llegar los resultados de nuestra tarea».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 14:25

Artículos relacionados (por etiqueta)