El candidato a la Generalitat por Podem conoce de cerca las necesidades de la capital de la comarca

Dalmau: «Sagunto es una ciudad que podrá desarrollar todo su potencial si se mejoran sus conexiones»

Rubén Martínez Dalmau junto a Sergio Moreno y Pilar Lima en el encuentro de esta mañana Rubén Martínez Dalmau junto a Sergio Moreno y Pilar Lima en el encuentro de esta mañana Dalmau: «Sagunto es una ciudad que podrá desarrollar todo su potencial si se mejoran sus conexiones»
Martes, 12 Febrero 2019 17:16

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, junto a la senadora valenciana Pilar Lima, y el ganador de las primarias de la formación morada en Sagunto, Sergio Moreno, han realizado esta mañana un encuentro con representantes de diversas entidades de la ciudad, que ha tenido lugar en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, para conocer las necesidades de la capital del Camp de Morvedre.

A este encuentro han acudido representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Morvedre, Iaioflautas Morvedre, Discamp, Plataforma por la dignidad en la geriatría o del movimiento por la movilidad sostenible MOUV 18, Barreras Invisibles, así como integrantes de Podem en la localidad.

«Cuando me presenté a las primarias de Podem planteé que, si salía elegido era importante pisar el terreno, visitar la Comunitat Valenciana para conocer los problemas reales de la gente, reuniéndome con organizaciones sociales de cada ciudad porque ellos son quienes mejor conocen las necesidades de cada lugar», ha asegurado Dalmau quien, bajo el hastag #DalmauDeRuta, visitará las 16 localidades con mayor número de habitantes de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las necesidades que los colectivos sociales han puesto encima de la mesa, cabe destacar la falta de personal y recursos en Servicios Sociales, la necesidad de una mayor atención a las personas discapacitadas o de centros de día así como el problema de la contaminación en la ciudad, la falta de algunas infraestructuras, el proyecto de Costas para regenerar las playas del Sur de Castellón o la necesidad de la mejora de las comunicaciones en la ciudad.

Dalmau ha asegurado que, durante el Pacte del Botànic, «se ha vivido un avance permanente y las cosas, sinceramente, creo que van a ir a mejor»; es por este motivo por el cual, el candidato a la presidencia de la Generalitat por la formación morada se ha mostrado optimista para las próximas elecciones del 26 de mayo. Finalmente ha asegurado: «Sagunto es una ciudad que podrá desarrollar todo su potencial si se mejoran sus conexiones, algo que se podrá hacer si se realizan algunas inversiones en la ciudad».

Por su parte, el ganador de las primarias de Podem en Sagunto, y candidato a la Alcaldía por la formación morada, Sergio Moreno, ha confirmado que, actualmente, el partido está recogiendo propuestas ciudadanas para poder confeccionar el programa para los próximos comicios. En cuanto a la posibilidad de concurrir a las elecciones junto a Esquerra Unida, como así ocurrirá en las autonómicas, tanto Moreno como Dalmau han asegurado que sería beneficioso «para poder unir todas las fuerzas del cambio, algo que nos hará más fuertes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2019 21:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD