El concejal de Ciudadanos acusa al presidente de la corporación municipal, Francesc Fernández, de «crear falsas expectativas» a los vecinos «y prometer lo primero que le viene a la cabeza»

Raúl Castillo: «El alcalde va cuesta abajo y sin frenos haciendo promesas indiscriminadamente»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Castillo: «El alcalde va cuesta abajo y sin frenos haciendo promesas indiscriminadamente»
Viernes, 08 Febrero 2019 18:09

«El alcalde va cuesta abajo y sin frenos haciendo promesas electoralistas indiscriminadamente y sin aportar ningún dato creíble». El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, ha hecho estas declaraciones después de las noticias aparecidas a lo largo de la semana en referencia al inicio de las obras del acceso al puerto o la inyección de millones de euros que se destinarán a la marjal; para el edil local «aceptamos que estamos en precampaña pero es una falta de respeto hacia los vecinos crear falsas expectativas y prometer lo primero que le viene a la cabeza sin tener una base cierta de lo que ese está diciendo».

Como ha explicado el concejal de la formación naranja «nos gustaría saber si el anuncio del acceso ferroviario al puerto tienen algo más de fondo que no sea el acopio de unos carriles en La Pobla de Vallverde; queremos saber si tiene información en exclusiva sobre las fechas de inicio , de cuánto dinero hay consignado en los presupuestos, esos que todavía no están aprobados o si todo está en su cabeza y en su panfleto propagandístico». De este modo, el edil saguntino ha apuntado que «lo siguiente que tenemos que esperar es que a dos días de empezar la campaña electoral el Sr. alcalde se haga una foto en una caseta de obra, con el casco de seguridad puesto y mirando al horizonte, con esa imagen de visionario que tanto está usando en los últimos meses».

Según Castillo: «La ejecución de sus promesas durante esta legislatura ha sido más bien baja, por mucha publicidad que intente hacer, en materia de inversiones año tras año han dejado sin ejecutar entorno al 80% de lo que prometían, hecho que a su vez ha propiciado la existencia de un superávit absolutamente artificial y que han utilizado desde el equipo de gobierno para celebrar sus cuentas, cuando en realidad no gastar el 80% de lo previsto es un auténtico desastre de gestión».

Así pues, para el concejal de Ciudadanos en el consistorio saguntino, «además de todo esto, la cuestión no es solo inyectar dinero, la cuestión pasa además por tener un proyecto de futuro para que esas inyecciones de dinero, si llegan, lleguen al sitio adecuado y no se vayan a la basura directamente». Es por este motivo por el cual el portavoz de esta formación apunta que «más le convendría al Sr. Alcalde y a sus socios aclarar algunos puntos de su gestión esta legislatura antes de embarcarse en nuevas promesas».

Por último, Castillo añade: «Desgraciadamente tenemos la sensación de que el Sr. Alcalde y Compromís, después de haber fundido y noqueado a sus compañeros de gobierno, además de haber patrimonializado los pocos logros, ya fuesen suyos o de los socios del equipo de gobierno, ahora se ve legitimado para lanzar ocurrencias como si de una ametralladora de promesas electorales se tratase. No nos extrañaría que cualquier día se grabara en video lanzándose al mar desde el pantalán para hacer unos largos por la playa del Puerto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD