El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha informado de que «el compromiso se concretaba en la redacción del estudio y del proyecto de rehabilitación antes de la finalización del ejercicio 2018»

El proyecto para recuperar el pantalán sigue sin presentarse siete meses después de firmar el convenio con la APV

La recuperación del pantalán era uno de los puntos más importantes del nuevo convenio firmado en julio La recuperación del pantalán era uno de los puntos más importantes del nuevo convenio firmado en julio El proyecto para recuperar el pantalán sigue sin presentarse siete meses después de firmar el convenio con la APV
Viernes, 08 Febrero 2019 17:58

El pasado 13 de julio de 2018, el pleno del Ayuntamiento aprobó la firma entre el consistorio y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de un nuevo convenio que, como ha informado el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González Sánchez, «sustituía al firmado por el entonces alcalde, Alfredo Castelló, en el año 2010».

Como informaron desde el Ayuntamiento de Sagunto, en este nuevo convenio, «la Autoridad Portuaria de Valencia se compromete a realizar la rehabilitación del pantalán, incluidas las conexiones peatonales y viarias, sito en la zona A1 del PUEP. Para ello llevará a cabo, en primer lugar, el estudio de viabilidad estructural y el correspondiente proyecto de rehabilitación. Posteriormente, lo ejecutará por fases en función del resultado del mismo y de la disponibilidad presupuestaria, con cargo al Capítulo 622000001 del presupuesto de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia».

En este sentido, el portavoz segregacionista ha apuntado que «el compromiso se concretaba en la redacción del estudio y del proyecto de rehabilitación del pantalán y sus accesos en un plazo máximo de seis meses, pero en todo caso, antes de la finalización del ejercicio 2018». Así pues, Manuel González ha indicado que «ya nos encontramos en el mes de febrero de 2019 y desconocemos ese estudio y el proyecto que lo debería acompañar, por lo que parece claro que el convenio ya refleja un incumplimiento. Sin embargo, Quico Fernández no ha informado de ningún contratiempo, ni los motivos de este retraso. El convenio hablaba de la licitación inmediata de las obras, con lo que quizá hubiéramos visto la adjudicación antes de concluir la legislatura, sin embargo, nos vamos a encontrar con otra promesa que queda para el siguiente mandato, como tantas otras».

Por otro lado, como han asegurado desde Iniciativa Porteña a este rotativo, «dentro de las cláusulas de obligado cumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, era necesaria la tramitación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios, con el objeto de trazar las líneas para dar acceso a la ciudadanía a la Zona Norte, que se tenía que abrir a la ciudad, compatibilizando esta apertura con el trabajo en las concesiones que todavía quedan en esa zona».

Es por este motivo por el cual, el portavoz de la formación segregacionista, Manuel González ha insistido en que «el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, es miembro del consejo de la APV, por lo que no entendemos esta falta de comunicación, por lo que esperamos que en la próxima junta de portavoces se den las explicaciones pertinentes».

Otro de los puntos que recoge ese convenio, como han apuntado desde Iniciativa Porteña, hace referencia al compromiso de la APV de «adelantar las obligaciones que se contemplan en el desarrollo futuro de la tercera dársena, en lo que hace referencia al Grau Vell, concretamente se habla de un proyecto de restauración paisajística del frente litoral de la Marjal de los Moros, con la creación de un parque arqueológico al aire libre y un centro de interpretación del puerto romano. Pienso que este es el objetivo real del alcalde, mientras que el pantalán y la apertura del puerto a la ciudad, parecen estar en un segundo plano».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD