Esta actuación está subvencionada por parte de la Conselleria de Sanidad Universal

Las obras del consultorio de Almardà finalizarán durante este mes de febrero

Las obras avanzan en el consultorio médico de Almardà Las obras avanzan en el consultorio médico de Almardà Las obras del consultorio de Almardà finalizarán durante este mes de febrero
Miércoles, 06 Febrero 2019 17:12

El Ayuntamiento de Sagunto, gracias a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal, está llevando a cabo las obras de rehabilitación en el consultorio de Almardà a través de la empresa adjudicataria Construcciones y Reformas Integrales BD. Por este motivo, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado el centro esta mañana para comprobar el estado de las obras.

«Se trata de uno de nuestros compromisos pendientes en Almardà, para que los vecinos y vecinas que viven todo el año o durante el periodo de vacaciones tengan las mejores condiciones en esta zona de la ciudad tan importante para nosotros», ha destacado Fernández.

Pepe Gil por su parte, ha afirmado que las obras consisten en «derribar todo lo que había dentro porque estaba en condiciones bastante malas y hemos distribuido el espacio para que haya una consulta digna para el médico, para la enfermería y un recibidor para que la gente esté cómoda, además de adaptar los baños para que sean correctos». Gil ha declarado que, además de las obras del interior, «se han cambiado las ventanas para conseguir una buena climatización, se está cambiando la tabiquería y toda la carpintería exterior del centro».

El presidente de la Asociación de Vecinos de las Playas de Almardà, José Girona, ha asegurado que esta obra «es una de las que estábamos pidiendo insistentemente para que se realizase y estamos viendo que en breves fechas se terminará y estará a nuestro gusto».

Por su parte, Gil ha agradecido «a todas las personas que se han visto afectadas por estas obras su disposición a aceptar las nuevas condiciones. Esperamos que probablemente en dos semanas esté abierto el consultorio».

Las obras consisten en dotar a las instalaciones de una mayor accesibilidad a la hora de acceder a las consultas o a los servicios sanitarios, además de rehabilitar los espacios de trabajo del personal sanitario y la sala de espera. Un total de 42.344 euros han sido destinados a estas obras que están previstas que finalicen a finales de febrero. Durante el periodo de obras, para poder seguir atendiendo a los pacientes, todo el equipo y los servicios sanitarios de Almardà se han desplazado a la avenida Italia y al Centro Cívico Voro Alandí, donde se ha habilitado una dependencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 17:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD