Pablo Abelleira no descarta que continúe el proyecto municipalista de esta formación pero «totalmente desvinculada de Podemos»

La asamblea general de ADN Morvedre acuerda su disolución

El secretario general de ADN Morvedre, Pablo Abelleira El secretario general de ADN Morvedre, Pablo Abelleira La asamblea general de ADN Morvedre acuerda su disolución
Lunes, 04 Febrero 2019 19:07

La asamblea general de ADN Morvedre ha aprobado, por unanimidad, la disolución de esta formación como ha informado el secretario general de la misma, Pablo Abelleira. Así pues, los inscritos en ADN Morvedre celebraron esta reunión este pasado sábado, 2 de febrero, en el centro social Bonilles donde, además, mostraron su desvinculación total con Podemos.

Como ha apuntado Abelleira: «Cuando, desde Podem Comunitat Valenciana deciden que se van a presentar a las elecciones municipales les preguntamos si, como en otros municipios, iban a reconocer a ADN Morvedre como su marca en Sagunto pero esa respuesta nos llega cuando María Giménez se presenta a las primarias y le remiten un informe desde la Secretaría de Organización y de Municipalismo diciéndole que ‘es necesario advertir a la candidata que debería optar entre presentarse por ADN Morvedre o por Podem’. En ese momento Podemos muestra su desvinculación con nosotros».

El propio Abelleira ya aseguró que no le parecía «ético» presentarse a las elecciones de mayo estando también la candidatura de Podem Morvedre dado que el proyecto de ADN Morvedre había nacido de la formación morada. «Me quedo perplejo con la estrategia que está siguiendo Podem desde València porque, de un plumazo, se quita a 150 personas, que somos las inscritas en ADN Morvedre cuando podría haber consolidado la marca y su proyecto con nosotros», afirma el secretario general del partido local.

A pesar de esto, Pablo Abelleira asegura que en estos cuatro años ADN Morvedre «se ha reforzado mucho» con un aumento tanto de inscritos como de simpatizantes. Es por este motivo por el cual no se cierran la posibilidad de plantear con un proyecto municipalista «pero totalmente desvinculados de Podemos» que pueda concurrir a las próximas elecciones del mes de mayo como partido local independiente.

«La gente está muy animada, pero necesitamos más apoyo de la ciudadanía y, probablemente, hagamos un manifiesto para pedir este apoyo a la gente y, si es factible, el que el proyecto municipalista que hemos llevado a cabo con ADN Morvedre pueda continuar en el futuro. Creo, sinceramente, que Podemos no es un proyecto serio para el gran trabajo que se ha hecho en Sagunto desde ADN Morvedre», concluye Pablo Abelleira.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD