El concejal Enric Ariño, visitó la zona este fin de semana asistiendo a un acto reivindicativo

Las obras en la Gola de Quartell sufrirán retrasos por problemas técnicos y modificaciones del proyecto inicial

Este fin de semana se ha llevado a cabo un acto reivindicativo en este lugar Este fin de semana se ha llevado a cabo un acto reivindicativo en este lugar Las obras en la Gola de Quartell sufrirán retrasos por problemas técnicos y modificaciones del proyecto inicial
Lunes, 04 Febrero 2019 14:05

La Gola de Quartell sufrirá retrasos en las obras debido a problemas técnicos. Estos cambios suponen la modificación del proyecto existente con la consecuente demora. Por este motivo, el concejal del Consell Agrari, Enric Ariño, visitó la zona este fin de semana asistiendo a un acto reivindicativo.

Ariño ha recordado el compromiso de Conselleria «hace 3 o 4 años de poner una bomba que hiciese la función de elevar las aguas como está en todas las golas en activo, pero eso se ha ido retrasando y finalmente durante 2018 se licitó la obra y se adjudicó a una empresa en julio». En estos momentos, según ha asegurado el concejal, «a la hora de ejecutar la obra han visto problemas técnicos y dificultades que se tienen que solucionar, que han implicado una modificación del proyecto que se está redactando y, por lo tanto, hay un pequeño retraso en el compromiso de Conselleria de darle prioridad máxima».

Los retrasos y los cambios de un proyecto respecto a otro se basan además en que «antes se hacía una bomba nueva y ahora se quieren aprovechar unas bombas que ya están allí en Aigües de Sagunt que tienen una potencia más que suficiente». Por último, Ariño ha asegurado que «si todo va bien, porque en la administración siempre se tiene que poner este condicionante, probablemente para Fallas esté todo el proceso acabado y se puedan iniciar los trámites de la obra de construcción».

La gola de Quartell antiguamente poseía una turbina que elevaba las aguas de la zona del marjal y la tiraba al mar, pero al caer en desuso, se desaprovechó y actualmente no hay nada que realice esas funciones. Esto ocasiona numerosos problemas, destrozos y quejas vecinales, de agricultores, ecologistas y cazadores que necesitan de una rápida solución.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD