Previamente la asamblea de trabajadores había aprobado por unanimidad el acuerdo

El pleno de Sagunto aprueba el sistema de carrera profesional horizontal de su personal

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno El pleno de Sagunto aprueba el sistema de carrera profesional horizontal de su personal
Miércoles, 30 Enero 2019 10:35

Este martes, 29 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se establece el reglamento y normativa reguladora del sistema de carrera profesional horizontal del personal, funcionario y laboral, municipal, propuesto por el equipo de gobierno tras la negociación con la representación sindical. Previamente la asamblea de trabajadores había aprobado por unanimidad el acuerdo.

El Estatuto Básico del Empleado Público, recoge que cada administración en su capacidad de autoorganización podrá desarrollar un sistema de carrera profesional, con sistemas de evaluación del rendimiento de sus empleados, mediante la aplicación de criterios y técnicas que garanticen la objetividad e imparcialidad de la evaluación, vinculando expresamente a sus resultados la promoción profesional.

Este acuerdo de la carrera profesional, presentado por la delegación de Personal, valora aspectos como: la experiencia, la formación, cumplimiento de los objetivos fijados por los departamentos, formar parte de grupos de trabajo para la mejora de los servicios públicos, desempeño de las tareas asignadas, entre otros. La carrera profesional está compuesta de cuatro grados, más el de acceso que no conlleva retribuciones económicas, para la progresión de cada grado es necesario haber permanecido un mínimo de cinco años en el grado anterior y de seis para los grados 3 y 4, además de haber superado una puntuación mínima según los criterios anteriormente señalados.

La parte económica de este sistema se implantará de manera progresiva en los próximos cinco años, en la que en el ejercicio 2019 ya cuenta con una partida presupuestaria. Así, durante este primer año se percibirá un 20% más correspondiente al importe del complemento de carrera administrativa asignado anualmente para el grupo, subgrupo o agrupación profesional. En 2020 se aumentará un 40%; en 2021, un 65%; y en 2022, un 90%; salvo que por disponibilidad presupuestaria pueda alcanzarse el 100% sin afectar a la estabilidad presupuestaria. En caso de no ser así, a partir del 1 de enero de 2023, se abonará lo restante hasta alcanzar el 100 % del total del complemento reconocido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD