La propuesta de EUPV ha sido retirada con los votos favorables del PP, Compromís, PSPV-PSOE y José Vicente Muñoz

La personación como acusación en la causa judicializada sobre la gestión del agua divide al cuatripartito de Sagunto

Roser Maestro, concejala de EUPV, ha sido la encargada de defender la moción presentada por su grupo Roser Maestro, concejala de EUPV, ha sido la encargada de defender la moción presentada por su grupo La personación en la causa judicializada de la gestión del agua divide al cuatripartito de Sagunto
Martes, 29 Enero 2019 20:40

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha retirado la moción presentada por Esquerra Unida (EUPV) instando a que el consistorio se personase como acusación particular en la causa judicializada sobre el proceso de licitación y adjudicación del Ciclo Integral del Agua donde se eligió como socio tecnológico de la empresa mixta a Aguas de València. La propuesta de retirada, realizada por el PP, ha sido secundada también por los ediles de Compromís, PSPV-PSOE y el concejal no adscrito, José Vicente Muñoz.

La edila de EUPV y delegada de Aguas, Roser Maestro, ha sido la encargada de defender esta moción asegurando: «Es importante que el Ayuntamiento se persone en el proceso como potencial perjudicado e interesado en la adjudicación producida pues parece que se haya actuado de forma manifiestamente ilegal; se carece de mucha información por parte del consistorio que nos impide que se pueda hacer algo al respecto y esto lo podríamos conseguir personándonos en esta pieza concreta, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía que es la que ha realizado la acusación. Éste es el momento procesal adecuado porque está en fase de instrucción y será imposible hacerlo cuando se llegue al juicio oral».

Durante el debate de este punto del orden del día del plenario, el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, ha pedido «prudencia» sobre este asunto mientras apuntaba que «la idoneidad de personarse pasa por la recomendación de los servicios jurídicos del ayuntamiento, tienen que ser ellos los que estudien la posibilidad de personarse en esta causa».

Por su parte, el edil del PP, Sergio Muniesa, ha considerado que éste «no es el momento oportuno» para aprobar esta propuesta mientras recordaba que desde el año 2006 «el ayuntamiento ha estado defendiendo la legalidad de esta adjudicación que ahora se investiga, legalidad que fue confirmada por dos sentencias, una de ellas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana».

En este sentido, el portavoz nacionalista, Pepe Gil, también ha considerado inoportuno este momento para aprobar la moción. «Visto el informe de la secretaría hemos de ser congruentes con lo que manifestamos en su momento; no es lógico que antes dijéramos que sí y ahora que no. Además, en estos momentos sería ir en contra de no se sabe quién. El ayuntamiento ha defendido la legalidad de los procedimientos realizados, tenemos que esperar a saber algo más y de una forma más ‘real’, no por los medios de comunicación. En el momento que se vea que hay una ilegalidad, el ayuntamiento se personará, pero ahora no sabemos nada, no sabemos contra quién personarnos», ha señalado el edil de Compromís.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 13:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD