Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz municipal de esta formación, finalmente, presentó la única candidatura a las primarias del partido

EUPV ratifica a Guillermo Sampedro como candidato a la Alcaldía de Sagunto

El candidato a la Alcaldía de Sagunto por EUPV, Guillermo Sampedro, votó en la sede de la formación El candidato a la Alcaldía de Sagunto por EUPV, Guillermo Sampedro, votó en la sede de la formación EUPV ratifica a Guillermo Sampedro como candidato a la Alcaldía de Sagunto
Martes, 29 Enero 2019 20:01

Esquerra Unida Sagunt (EUPV) ha acabado su proceso de Primarias abiertas con un gran respaldo a la candidatura “Unir des de l’Esquerra” encabezada por Guillermo Sampedro. 350 personas han participado en el proceso de elección de la candidatura municipal entre personas afiliadas y simpatizantes de EUPV.

El proceso de votación iniciado el lunes 21 de enero culminó el pasado domingo día 27 con la votación presencial en la sede local de EUPV. De las 350 personas que han ejercido su derecho a voto en las Primarias, 178 lo han hecho a través de internet y 172 acudieron a votar de manera presencial. El resultado definitivo ha sido 304 votos en lista cerrada a la candidatura presentada, 38 votos en lista abierta y 8 votos en blanco. Por tanto, por una amplísima mayoría, ha quedado aprobada la candidatura de EUPV a las elecciones municipales de 2019 encabezada por Guillermo Sampedro, actual portavoz del grupo municipal.

La militancia y simpatizantes de EUPV han respaldado una candidatura de continuidad con un equipo de trabajo «que durante casi cuatro años se ha dejado la piel por defender y ejecutar el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales de 2015. Como siempre hemos hecho desde Esquerra Unida, nuestra candidatura está formada por estudiantes, jubilados, parados y clase trabajadora, de gente que viene de los movimientos sociales, ecologistas, del movimiento feminista, del mundo de la cultura y del mundo educativo y, también del mundo obrero», explican desde la formación.

En palabras del candidato de EUPV a la Alcaldía de Sagunto, Guillermo Sampedro: «Esta candidatura representa a la mayoría social y cuenta con referentes históricos de la lucha obrera de nuestra ciudad, del sindicalismo de clase de este municipio. Es un orgullo que compañeros luchadores como Ginés Zaplana, Martín Becerra o Florentino Martín estén presentes en ella».

Ahora Esquerra Unida continúa su proceso de cara a las elecciones con la elaboración del Programa Electoral. «Por ello, hacemos un llamamiento no solo a simpatizantes y afiliados/as de EUPV, sino a todos los movimientos sociales, vecinales y sindicales para que participen con nosotros en la elaboración del programa para toda la ciudad», han apuntado desde la formación político.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 20:10

Artículos relacionados (por etiqueta)