El alcalde de Sagunto sigue reclamando respuestas a los requerimientos realizados sobre estos temas a las administraciones

Fernández pide que no se «juegue electoralmente» con Parc Sagunt, la desaladora o el proyecto de Costas

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández Fernández pide que no se «juegue electoralmente» con Parc Sagunt, la desaladora o el proyecto de Costas
Viernes, 25 Enero 2019 18:42

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha vuelto a reclamar una vez más a la administración estatal y a la autonómica una respuesta positiva a los requerimientos realizados desde el Ayuntamiento de Sagunto sobre importantes asuntos que afectan de una manera importante a la gestión municipal y a lo que ha considerado la integridad de una parte del territorio municipal. Fernández afirma que estos días están apareciendo noticias sobre estos asuntos que afectan al municipio y por eso reclama que se aclaren oficialmente de una manera muy precisa.

En primer lugar, ha destacado que el Ayuntamiento de Sagunto aún está esperando una respuesta positiva sobre la petición a la administración estatal para el ministerio correspondiente asuma el coste de la construcción de la desaladora «y por ahora no hay ninguna respuesta positiva, yo evidentemente, creo que es una falta de consideración para nuestra ciudad y una injusticia que se ha de reparar de manera urgente. Por otra parte, ya habido un sobrecoste que no ha sido aceptado por el Ayuntamiento y del cual no conocemos el detalle. Por tanto el Ayuntamiento de Sagunto no puede asumir la amortización de esta construcción que además tendría un beneficio para toda la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del área metropolitana de València y por este motivo, necesitamos una respuesta positiva por parte del ministerio asumiendo el coste de las desaladoras, tal y como se está dando también en otros casos».

Además, el alcalde ha resaltado que otro de los proyectos que «amenazan la integridad de nuestro territorio» es el proyecto constructivo de espigones en la costa de Almenara. Sobre este proyecto explica que «hasta ahora no tenemos respuesta positiva porque las alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Sagunto en su momento no han sido contestadas y a través de la prensa nos hemos enterado de que se han producido reuniones a las que no hemos sido invitados y en las que se ha hablado de la aportación de arena. Hemos pedido que haya una regeneración de las playas del Norte de Sagunto».

Fernández, asimismo, ha manifestado que tras la última reunión en Madrid no hay respuestas sobre lo que va a pasar con «ese proyecto que tanta preocupación ha generado en la ciudad, en general, y a los vecinos de Almardà». El alcalde puntualiza que el problema no se soluciona con simplemente quitar piedras y aportar arena: «Si construyen los espigones en la zona de Almenara, evidentemente, continuaremos oponiéndonos, mientras no tengamos soluciones que garanticen la estabilidad de nuestra costa».

Por otra parte, el alcalde recuerda que ya se ha reclamado la construcción urgente del acceso norte a Parc Sagunt «que es una obligación que tiene la Generalitat, que es una demanda del pleno del Ayuntamiento de Sagunto y que es una demanda de toda la sociedad civil, sindicatos y empresarios a través del Consell Económico y Social y que en estos momentos no tiene una solución a corto plazo. Hay una partida muy modesta en el presupuesto, pero nosotros queremos ver que hay realmente una voluntad de resolver el acceso porque sin este acceso que no solo es para Parc Sagunt sino que también es el acceso al puerto marítimo vamos a tener algunas dificultades. Por tanto, hemos de advertir sobre el tiempo necesario en el que se ha de resolver esta infraestructura, que además es una obligación de la propia Conselleria».

Para finalizar, el alcalde ha pedido «que no se juegue con estos temas electoralmente, pues son serios y afectan a la estabilidad del municipio. Nosotros estamos trabajando, las elecciones serán cuando toquen, pero en estos momentos lo que hay que hacer es continuar trabajando y con compromisos serios que sean realidades».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD