Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La Ruta del Grial, la Film Office, el Concurso Gastronómico de la Naranja son algunos de los productos destacados

Sagunto despliega todos sus encantos turísticos en Fitur 2019

Los representantes del Ayuntamiento de Sagunto en Fitur Los representantes del Ayuntamiento de Sagunto en Fitur Sagunto despliega todos sus encantos turísticos en Fitur 2019
Miércoles, 23 Enero 2019 19:07

Sagunto ha irrumpido con fuerza un año más en Fitur, la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid, del 23 al 27 de enero. Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, ha acudido a la feria junto a las delegadas de Turismo, Natalia Antonino y de Fiestas, Asunción Moll que han reforzado la promoción del municipio. Además de los representantes públicos, en Fitur también ha estado presente la iniciativa empresarial turística de Sagunto y comarca.

«Un año más Sagunto está representada en la feria de turismo más importante del mundo y no solo lo está a nivel territorial sino también dentro de las rutas. Volvemos a estar en La Ruta de los Fenicios, Camino de Anibal, y esta mañana se ha presentado la Ruta del Grial en la que Sagunto también está presente», ha asegurado Fernández.

Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha apuntado: «Sagunto posee una gran cantidad de recursos turísticos y queremos darlos a conocer. Una de las iniciativas que presentamos es la Film Office, de la que Sagunto ya posee su propia web. Queremos que nuestra ciudad sea un referente en el mundo de los rodajes. Para ello hemos elaborado un catálogo de localizaciones al que las productoras pueden acceder y una base de datos de profesionales del Camp de Morvedre del sector audiovisual».

Durante esta primera jornada, los representantes saguntinos han visitado las ciudades con las que está hermanada Sagunto tanto a nivel nacional como internacional. Así tal y como destaca Natalia Antonino, «nada más llegar a Fitur ya hemos coordinado multitud de iniciativas para la ciudad de Sagunto, actividades que presentan de la mano del Patronato de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana».

Otros de los productos turísticos con los que Sagunto se presenta en Fitur son las rutas de las que forma parte la ciudad, como la del citado Grial o el proyecto en el que se está trabajando en este momento para formar parte de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad. Dicha red está compuesta por distintos municipios que cuentan con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Sagunto ya es finalista y firme candidata a formar parte de la Red.

Jornadas de la naranja

En el plano de la gastronomía, Sagunto presenta el Concurso Gastronómico de la Naranja, organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) en colaboración con las concejalías de Turismo y Promoción Económica, y que ya va por su séptima edición, un certamen que ha adquirido una dimensión nacional, ya que tal y como asegura Natalia Antonino «el concurso ya está consolidado. Además, se trabaja con un producto muy nuestro, que lleva también asociado el mes de la naranja con los restauradores y otras empresas turísticas del municipio y que junto a las fiestas de las Fallas y nuestro patrimonio completan una oferta de experiencia en una ciudad mediterránea, hospitalaria y viva durante todo el año». Se trata, a fin de cuentas, de convertir Sagunto del 1 al 31 de marzo en la capital gastronómica de la naranja en colaboración con la iniciativa empresarial turística de la comarca.

Además de estas novedades, Sagunto continuará promocionando, como todos los años, el gran patrimonio histórico e industrial de la ciudad, así como las playas, otro de los atractivos turísticos fundamentales. Tampoco se puede dejar de lado en Fitur la gran apuesta de Sagunto por la cultura, que han llevado a la ciudad a conseguir distintivos como el de Capital Cultural Valenciana o la candidatura a Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la que se ha apostado.

Las Fallas o la Semana Santa Saguntina, ambas fiestas de Interés Turístico Nacional también tendrán su hueco en esta edición de la feria internacional por ser puntos fuertes de la oferta turística de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Enero 2019 19:08

Artículos relacionados (por etiqueta)