Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Solo queda pendiente la aprobación del manual de procedimientos del consistorio

Sagunto formaliza el compromiso para implementar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández Sagunto formaliza el compromiso para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado
Viernes, 18 Enero 2019 13:41

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha firmado el documento de funciones para la gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que desarrollarán la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Con la firma de este documento el Ayuntamiento se compromete a cumplir los compromisos de gestión y de funciones de selección de operaciones a cargo de los fondos FEDER, cofinanciadas mediante el Programa Operativo Pluriregional de España (POPE).

«La consecución de la Edusi es una de las noticias importantes de esta legislatura. Hemos conseguido esta subvención que tiene origen en un fondo europeo y que supone un ingreso de 6'5 millones de euros, por parte de Europa, y 6'5 millones de euros que pone el Ayuntamiento para mejoras de la ciudad en los ámbitos de medio ambiente y patrimonio. Se ha hecho un buen trabajo y creo que en los próximos meses se verán los resultados», ha asegurado Fernández.

Después de este trámite, solo queda pendiente la aprobación del manual de procedimientos del Ayuntamiento de Sagunto para empezar a gestionar la ayuda europea de 6’5 millones de euros, que son la mitad de los 13 millones que está previsto invertir con la implementación de la EDUSI.

La EDUSI JOIN SAGUNTO, que es como se denomina esta iniciativa en el municipio, se prevé desarrollar en cuatro ejes temáticos, el más importante de los cuales es el de la lucha contra la desigualdad por motivo de sexo, la marginación, la pobreza, y la exclusión social o laboral de jóvenes o personas próximas a la jubilación. Con estos fondos se desarrollarán equipamientos que recuperan espacios abandonados, que renuevan zonas deprimidas o infrautilizadas, o bien apoderan a la población potencial que sufre desigualdad, para que tengan herramientas que les permitan mitigar el riesgo en que se encuentran.

Estas inversiones acercan los fondos europeos a los ciudadanos, vinculando estas inversiones a crecimientos urbanos sostenibles (favorecen simultáneamente la economía, la sociedad y el medio ambiente) y también integradores (quieren mitigar la pobreza y la marginación), que entre otras tienen que cumplir condicionantes de participación ciudadana, publicidad y exposición pública. Para gestionar estos fondos, la comunidad europea los pone a disposición de los municipios, que son la administración más próxima a los ciudadanos. En contraprestación pide a los municipios satisfacer una serie de procedimientos que aseguren la transparencia y la adecuada publicidad de la procedencia y destino de los fondos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Enero 2019 13:42

Artículos relacionados (por etiqueta)