Castelló es aforado por su condición de diputado autonómico

Alfredo Castelló: «Ya tenía ganas de poder explicarlo y ahora, por fin, se me da la oportunidad»

Alfredo Castelló en su época de alcalde de Sagunto Alfredo Castelló en su época de alcalde de Sagunto Alfredo Castelló en su época de alcalde de Sagunto
Miércoles, 16 Enero 2019 17:30

El que fuera alcalde del municipio de Sagunto, Alfredo Castelló, en declaraciones a este periódico ha confirmado que comparecerá ante el juzgado número 4 de los de Sagunto, atendiendo al requerimiento de la titular de éste. Sobre este caso, Castelló ha indicado que: «Ya no hay ni investigación por cohecho, ni por falsedad documental, según me notifican. Lo que queda estoy convencido de que decaerá igual».

En su defensa, el que fue alcalde de la ciudad tras las elecciones de 2007 recuerda que «la adjudicación se hizo antes de ser yo alcalde y no entiendo qué pinto ahí, porque lo que hice fue continuar con el acuerdo de adjudicación de 17 mayo de 2007 que marcaba todas las condiciones para la constitución. No he tomado decisiones como alcalde en este tema, todas las tomó el Pleno del Ayuntamiento. Siempre y en todos los casos con todos los informes favorables, absolutamente todos. En esos acuerdos votamos a favor PP, PSOE, Compromís y SP».

También resalta que por prudencia se guardó un periodo de tiempo hasta constituir la empresa mixta de gestión del ciclo integral del agua, Aigües de Sagunt: «A pesar de ello, por prudencia, esperamos a constituir la empresa, tras un enorme expediente de interpretación contractual con muchos informes y todos favorables, a que el TSJ dictara sentencia firme, donde se dijo que el Ayuntamiento había hecho bien la adjudicación. Y el adjudicatario pagó lo que tocaba: 12 millones de euros que el TSJ dijo que eran amortizables. Todo está en los expedientes y todo está bien hecho. Lo que hizo el pleno de Sagunto antes de mi como alcalde y después cuenta con los parabienes jurídicos y técnicos».

Hay que señalar finalmente que el exalcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que finalmente pueda comparecer y ofrecer su versión de lo ocurrido: «Ya tenía ganas de poder explicarlo y ahora, por fin, se me da la oportunidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 21:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD