Este lunes, 14 de enero, comenzarán las obras en esta vía de comunicación que permanecerá cerrada durante algunos meses, previsiblemente hasta finales de agosto

González: «El cierre de la carretera entre Canet y Sagunto saturará aún más la avenida Fausto Caruana»

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González González: «El cierre de la carretera entre Canet y Sagunto saturará aún más la avenida Fausto Caruana»
Viernes, 11 Enero 2019 19:19

Como ya publicó El Económico en su edición digital diaria el pasado miércoles, 9 de enero, la Diputación de Valencia, ha informado que el próximo lunes día 14 se procederá al cierre de la carretera entre Canet y Sagunto, carretera que permanecerá cerrada al tráfico hasta finales del mes de agosto, «lo que traerá como consecuencia el desplazamiento del tráfico diario de esa vía, hasta las conexiones entre El Puerto y Sagunto», como ha apuntado el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González.

Según explica el concejal segregacionista: «Esto unido al actual cierre del vial inter-núcleos en dirección a Sagunto, traerá como consecuencia que el tráfico en esa dirección solo puede circular por la avenida Fausto Caruana, es decir, los vecinos que se desplacen desde Canet o Almardà hacia Sagunto, coincidirán en ese vial con los de El Puerto, no solo en dirección hacia la vecina Sagunto, sino también hacia el instituto, el polideportivo o los centros comerciales».

De este modo, Manuel González ha indicado que «se da la paradoja de que el vial internúcleos se encuentra en obras para desdoblarlo bajo la excusa de la saturación de tráfico y resulta que nos vamos a encontrar con el tránsito de miles de vehículos diarios por una vía que mayoritariamente solo tiene un carril en cada dirección. Así pues el cierre de la carretera entre Canet d’en Berenguer y Sagunto saturará aún más la avenida Fausto Caruana».

Como ya informó este rotativo, la carretera en la que ahora se piensa actuar presenta un trazado en planta sinuoso con curvas de radio reducido y con un ancho actual de plataforma de seis metros sin arcenes ni bermas. Además, la carretera intersecta con varios caminos agrícolas y presenta una cantidad considerable de accesos directos con la consiguiente peligrosidad que ello conlleva.

Así pues, las actuaciones a realizar consisten fundamentalmente en la ampliación de la plataforma existente y en la mejora del trazado actual tanto en planta como en alzado. De forma complementaria, se realiza una reordenación significativa de los accesos e intersecciones existentes. Todo ello permitirá una considerable mejora de la seguridad vial para el usuario. La longitud aproximada del acondicionamiento proyectado es de 3,2 kilómetros, pasando a disponer de una plataforma con una sección tipo formada por una calzada de 7 metros y arcenes de 1,50 metros.

«Pésima Gestión del Cuatripartito Municipal»

El líder segregacionista ha responsabilizado al cuatripartito que gobierna Sagunto «por la pésima gestión que está realizando. En este caso por priorizar la obra del vial entre Canet y Sagunto, en lugar de buscar esta vía de financiación para otras infraestructuras más necesarias, como el puente entre las playas de Canet y El Puerto. Por otro lado, el Ayuntamiento facilitó la financiación para el desdoblamiento del vial inter núcleos que tenía que estar acabado hace más de un año. Sin embargo, sigue prácticamente parado sin fecha de finalización clara».

González ha explicado que «la propuesta del equipo de gobierno de ejecutar el aval del PAI Fusión, me parece un mal chiste, cuando esta obra se comprometió con los adelantos de las cuotas de urbanización de diferentes ámbitos, por parte del Ayuntamiento. Me pregunto cuando recuperaremos el dinero adelantado, más de un millón de euros. Y si ejecutan el aval, me pregunto cómo piensan acabar el proyecto de urbanización del PAI Fusión que, si no cambian las cosas, será resuelto y tendrá que finalizarlo el Ayuntamiento con la ayuda de ese aval y unos cuantos millones que nos tocará poner del bolsillo de todos los ciudadanos. En resumen, un desastre detrás de otro, la pena es que estos temas tan farragosos no son percibidos por los ciudadanos. Estamos ante un alcalde que con sus decisiones ha dilapidado buena parte del progreso de este municipio. Y este es un ejemplo más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 19:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD