Su portavoz, Sergio Muniesa, afirma que desde que su formación dejó de gobernar el consistorio saguntino «no se ha hecho ninguna intervención» en este elemento patrimonial de la ciudad

El PP denuncia la dejadez del cuatripartito ante el deterioro de la Alquería del Agua Fresca

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP denuncia la dejadez del cuatripartito ante el deterioro de la Alquería del Agua Fresca
Viernes, 11 Enero 2019 19:10

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha denunciado un nuevo caso de deterioro del patrimonio de la capital del Camp de Morvedre, en esta ocasión se trata de la Alquería del Agua Fresca, «una nueva víctima de la nula política patrimonial de Quico Fernández y su concejal delegado Pablo Abelleira», ha asegurado el portavoz de esta formación, Sergio Muniesa.

Como ha señalado el líder de la bancada popular, «los técnicos hablan de graves daños, mientras el equipo de gobierno no se ha acordado de ella en toda la legislatura; ni ellos ni sus partidos en Valencia que han rechazado además una solicitud del PP para su recuperación y mantenimiento. El PP ha pedido, presupuesto tras presupuesto, una partida para la recuperación de este monumento histórico partida que rechazaron y que hoy habría evitado el riesgo de hundimiento que presenta el edificio».

Según las palabras del propio Sergio Muniesa: «Desde que el Partido Popular dejo de gobernar el Ayuntamiento de Sagunto no se ha realizado ninguna intervención en la Alquería, lo que ha hecho que cuatro años después se caiga a trozos mientras Quico mira a otro lado con una incompetencia inaudita que ya no hay pancarta que lo tape. Ahora hay una nueva pancarta más que necesaria en la ciudad que es Salvem el patrimoni de la incompetencia de Quico. Si hubiera sido por ellos la ciudad se caería a trozos, solo se pueden destacar las obras en el Castillo, gobernando todavía el PP en España. El resto nada de nada».

El portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio saguntino ha recordado que «justo antes de verano, denunciamos también el estado de olvido al que han sometido al patrimonio industrial tras que los técnicos aconsejaran tapiar el Economato de AHM tras caer una de sus cornisas. Y ahora a cinco meses de las elecciones se aprestan a anunciar actuaciones que tapen su olvido».

Para Muniesa este hecho «refleja el abandono y la desidia del patrimonio local del que Quico Fernández es el responsable. Y que se suma a la situación de parálisis durante tres años del Alto Horno o el Museo Industrial que sigue a la espera».

Como ha apuntado el concejal popular, el entorno industrial de Puerto de Sagunto «año tras año, sufre el desprecio de los gobiernos del cambio, votan en los presupuestos de la Generalitat Valenciana que no se destine ni un euro para un proyecto integral en la Gerencia, después de que el PP lograra que fuera pública. Tres años pidiendo el PP y tres años votando ellos en contra de nuestro patrimonio local, como ha pasado con la Alquería del Agua Fresca, patrimonio histórico. Esa es la realidad patrimonial de nuestra ciudad. Y por si fuera poco, no saben gestionar el patrimonio propio y se dedican a adquirir responsabilidades que no nos corresponden. El patrimonio local se hunde mientras Quico se dedica a pagar lo que no debe».

Y es que, como apunta Muniesa: «Una cosa es asumir las responsabilidades que nos corresponden como municipio y, si me apuran, asumir algunas mínimas y otra bien distinta es tomar decisiones que agraven situaciones que tiene esta ciudad. Cuando como bien dijo la prensa, Costas se desentiende de sus obligaciones y el Sr. Fernández y su cuatripartito acepten sin rechistar el traspaso del Grao Está claro que habilitar accesos al Grao Vell, repavimentar, intensificar la limpieza y el arreglo de la jardinería, preparar los proyectos de ejecución para la rehabilitación del fortín, o conveniar con la APV, que no deja de ser administración del Estado, el que incorporen en su EIA los recursos necesarios para rehabilitar este espacio, es gestionar. Eso es lo que hay que hacer y lo que se hizo la pasada legislatura».

De este modo, los populares critican que el cuatripartito saguntino «quiera asumir el coste económico millonario de rehabilitar y arreglar el Grao Vell, sin asegurar ningún compromiso cierto de su devolución mientras el patrimonio municipal se hunde, es una muestra de la desastrosa política patrimonial de este gobierno».

Muniesa ha finalizado apuntando: «Está fuera de toda duda que debemos conseguir recuperar nuestro patrimonio, pero no a costa de adquirir propiedades responsabilidad de otras administraciones como si jugará al Monopoly, con el dinero de los vecinos, mientras el patrimonio local agoniza. Nuestro patrimonio desaparece igual que desaparecieron las reivindicaciones de Quico Fernández, en cuanto se hizo alcalde».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD