Algunos de los asistentes a la charla de ayer reclamaron la autonomía para el puerto de Sagunto

El puerto como nexo de unión entre Sagunto y València centra el coloquio de Fernández y Ribó

Los alcaldes de Sagunto, Francesc Fernández, y de València, Joan Ribó Los alcaldes de Sagunto, Francesc Fernández, y de València, Joan Ribó El puerto como nexo de unión entre Sagunto y València centra el coloquio de Fernández y Ribó
Jueves, 10 Enero 2019 18:08

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y el alcalde de València, Joan Ribó, protagonizaron ayer en el salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto una charla-coloquio titulada Un Puerto, Dos Ciudades en la que el debate se centró sobre intereses comunes entre las dos ciudades.

El salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto se llenó de asistentes, y los alcaldes atendieron las preguntas del público e incluso el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, tomó la palabra ante intervenciones que pedían que el puerto de Sagunto sea autónomo.

El alcalde de Sagunto agradeció la asistencia y la implicación del su homólogo de València, Joan Ribó. Fernández destacó la historia de proximidad entre ambas ciudades y defendieron la conveniencia de unir esfuerzos en materias como la actividad portuaria, infraestructuras, transporte, turismo y la conciencia medioambiental o el agua. Ambos alcaldes hicieron referencia a la desaladora, acabada desde hace años en Sagunto, pero sin uso por la falta de acuerdo para su amortización.

Fernández explicó que la relación entre Sagunto y València es una relación de proximidad, «relación necesaria que en cualquier caso tenemos que potenciar en beneficio de las personas. Sagunto y València, forman parte de la misma autoridad portuaria y evidentemente el crecimiento del puerto, y de la Autoridad Portuaria de Valencia en su conjunto, supone que sea el puerto más importante de todo el Mediterráneo, que es una gran parte de nuestra economía que genera evidentemente muchísimos puestos de trabajo».

El alcalde de Sagunto apeló al diálogo entre administraciones y municipios afectados y recordó que hay que abordar coordinadamente el asunto de las infraestructuras que unen ambos puertos «desde una óptica de ir hacia una mayor eficiencia y resolver los problemas que se generan a través de las infraestructuras. Evidentemente siempre tenemos que buscar el equilibrio entre el crecimiento y el bienestar y mantener unos niveles de valores ambientales, urbanísticos y de calidad. Es nuestra obligación coordinarnos»

El alcalde destacó también la importancia del puerto y la zona logística en nuestro municipio y lo ha calificado como «principal motor de nuestra economía». También resaltó que Sagunto dispone de millones de metros cuadrados situados junto al puerto marítimo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD