Ariño afirma que solo un 9’5% de las pruebas hechas han sobrepasado los límites permitidos

Un total de 139 conductores dan positivo en alcohol y 52 en drogas durante 2018 en Sagunto

Uno de los controles realizados por la Policía Local en Puerto de Sagunto Uno de los controles realizados por la Policía Local en Puerto de Sagunto Un total de 139 conductores dan positivo en alcohol y 52 en drogas durante 2018 en Sagunto
Jueves, 10 Enero 2019 12:32

Un total de 139 conductores han dado positivo en alcohol en 2018 en las 1.456 pruebas hechas por la Policía Local en controles de alcoholemia. Esta cifra supone que ha dado positivo un 9’54% de las pruebas hechas. De esta cantidad, 39 conductores han superado los 0’60 mg/l y han sido detenidos, mientras que los otros 100 solo han incurrido en infracción administrativa porque han superado el 0’25 mg/l, pero no han pasado de 0’60 mg/l. También han sido detenidos seis conductores por conducir sin carné o por no tener puntos.

Además, 52 conductores han dado positivo en otras drogas, pero en este caso la Policía Local solo hace la prueba cuando observa que hay indicios que indican que el conductor pueda haber consumido. Estos 52 casos han sido infracciones administrativas porque la droga consumida no afectaba a la conducción de los conductores. Las sustancias más detectadas han sido el cannabis, seguida de la cocaína, y con menor incidencia anfetaminas, ketamina y opiáceos.

El delegado de Policía Local, Enric Ariño, ha destacado el trabajo conjunto de las secciones de Distrito-Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Policía Local además de recordar que una de las funciones que tiene la policía es velar por la seguridad de los ciudadanos sobre todo en cuanto al tráfico, «donde se ha comprobado que una de las causas que originan los accidentes también dentro de los cascos urbanos es el consumo de estupefacientes y alcohol». Como conclusión, el delegado resalta que, «de la campaña del año pasado, solo un 9’5% de las pruebas hechas han sobrepasado los límites permitidos».

El Ayuntamiento de Sagunto está trabajando desde hace años con la Dirección General de Tráfico (DGT), mediante un convenio de colaboración que desarrolla un plan de apoyo a la Policía Local en materia de pruebas de alcohol y otras drogas. Con este plan, la DGT ha realizado cursos de formación y ha dotado de instrumentos a la Policía Local para la realización de controles de drogas.

La encuesta de la Fundación Mapfre sobre conducción y drogas en 2018 concluye que la tolerancia a consumir y conducir es muy alta, sobre todo en jóvenes. Según esta encuesta, a pesar de considerar las drogas como un factor de riesgo, dos de cada tres conductores jóvenes reconocen haber viajado en los últimos meses con un conductor bebido, y uno de cada tres, con uno que había consumido porros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD